Tecnologia

Whatsapp usará estados para garantizar privacidad a usuarios

cable color cable color

Whatsapp sorprendió este jueves a sus usuarios, revelando que utilizará la pestaña de «estados» para compartir información sobre futuras actualizaciones y noticias.

La aplicación de mensajería inteligente, Whatsapp, difundió cuatro estados en los que trató asuntos relacionados a los términos de seguridad que han sido razón de polémica en las últimas semanas.

En uno de los mensajes difundidos se lee, «nuestra aplicación mantiene las conversaciones cifradas de extremo a extremo por estas no pueden ser leídas ni escuchadas por terceros».

Lea también: Cuba reporta el primer médico fallecido por covid-19

Con estos estados, visibles en dispositivos Android y iOS, Whatsapp intenta calmar a los usuarios del servicio, y recuperar la popularidad que hasta hace algunos meses tenía.

A inicios del año 2021, la red social informó sobre varias actualizaciones que sembraron la inquietud entre los internautas, hecho que provocó la masiva migración hacia otras apps de mensajería (Telegram, Signal).

Por ello, la plataforma se propuso a informar de manera más profunda sobre futuros cambios, evitando así el pánico generalizado que la violación de la privacidad o el espionaje provocan en sus consumidores.

«Nuestro compromiso con tu privacidad continúa igual», reza otra de las imágenes compartidas mencionando de igual forma en sus otros portales que, «la privacidad de los clientes es nuestra prioridad».

Le puede interesar: Te explicamos cómo trasladar los mensajes de WhatsApp a Telegram

Asimismo, la empresa asociada a Facebook publicó, «la información que la plataforma recolecta está relacionada a la identidad privada, además los mensajes que no se entregan son guardados durante 30 días, si en ese tiempo no pudieron llegar hasta su destino se eliminan».

Finalmente, Whatsapp publicó un cuarto y último mensaje en el que pide a sus consumidores permanece permanecer atentos para conocer más novedades. 

Los mensajes oficiales

Estado WhatsApp 1 Foto Captura

Estado WhatsApp 2 Foto Captura

Estado WhatsApp 3 Foto Captura

Estado WhatsApp 4 Foto Captura

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario