Internacional

WhatsApp ‘incauta’ durante 90 días los datos de quienes eliminan la aplicación

cable color

Luego de la controversia por la implementación de la nueva política de privacidad de WhatsApp, miles de usuarios decidieron eliminar su cuenta y pasarse a otras aplicaciones de mensajería.

Sin embargo, WhatsApp notifica que puede guardar la información de los cibernautas para abordar asuntos legales, infracciones de condiciones o iniciativas de prevención de daños.

Al contrario de lo que muchos piensan, no basta solo con eliminar la aplicación para desvincularse de los datos que las personas comparten con la plataforma. La app advierte la posibilidad de que transcurran 90 días desde la eliminación para que se borre su información.

Lea también: Médico hondureño sugiere evitar “sexo casual” para no exponerse al COVID-19

A su vez, señala que es probable que se mantengan copias de se seguridad en el almacenamiento de respaldo que la compañía usa para recuperar en casos de desastres naturales, errores de software y otros eventos.

También, reitera que, durante el tiempo estipulado, “tu información no estará disponible para ti en WhatsApp”, significa que las copias de algunos materiales pueden permanecer en la base de datos, pero desligados de identificadores personales.

Finalmente, indica que el proceso de eliminación de una cuenta es irreversible y recalca que tampoco se podrá reactivar una cuenta que haya sido eliminada por accidente.

Lea también: Ex presidentes y primeras damas acompañaron a Joe Biden en su investidura

¿Cómo eliminar la cuenta?

Se debe acudir a “Más opciones”; en la sección de “Ajustes”, presionar «Cuenta», y posteriormente “Eliminar mi cuenta”. En ese momento el usuario debe ingresar el número de teléfono en formato internacional y finalizar la acción.

Los miembros de la aplicación aseguran que al realizar el procedimiento se eliminará la cuenta, el historial de mensajes, los grupos de chat y la copia de seguridad de Google Drive.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario