Deporte Internacional

Arsene Wenger deja los «Gunners» tras 22 años de altibajos

cable color cable color

El francés será recordado por ser uno de los técnicos más experimentados en la Premier, pero con pocos títulos que avalen su grandeza.

Los mejores momentos de Arsene Wenger como técnico del Arsenal FC

[jwplayer 0x82CGGQ]

Veintidós años después de presentarse en Londres con su pinta de repelente y políglota profesor universitario, Arsene Wenger (Francia, 68 años) ha anunciado que abandona el Arsenal, el club desde el que logró que el fútbol inglés comenzara a desprenderse de su ruda endogamia táctica.

El técnico francés comenzó con grandes victorias en Inglaterra.

Algo más de dos décadas después de su llegada se marcha víctima de la exigencia que el mismo construyó desde sus tempraneros éxitos en la Premier League.

El club está a punto de rubricar su segunda temporada consecutiva sin participar en la Liga de Campeones y la hinchada que le adoró amenazaba con boicotear los últimos partidos de este curso para forzar su marcha.

El francés estuvo 22 años como estratega del Arsenal.

Esto no será necesario luego de las difíciles declaraciones de Wenger para los diarios ingleses. “Después de considerarlo cuidadosamente y tras discutirlo con el club, siento que es el momento adecuado para marcharme a final de temporada. Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos años memorables, confesó el técnico galo.

Lea También: La élite del fútbol estará en Tegucigalpa disputando el “partido por la paz”

Con esta renuncia, la Premier se queda sin otro mítico técnico, ya que unos años atrás Sir Alex Ferguson también ponía su renuncia del Manchester United después de una vida de éxitos con los devils.

El mismo Wenger ha dado un paso al costado para una renovación en los gunners.

El anuncio de su marcha se produce a menos de una semana de las semifinales de la Liga Europa contra el Atlético. Fuentes cercanas al Arsenal aseguran que puede ser una manera de motivar al vestuario y a la hinchada para alcanzar el título que adornaría su despedida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario