Nacionales

Wendy Motiño, la inspiradora hondureña fallece luego de 5 años de lucha

cable color

Wendy Motiño, la hondureña que inspiró a miles de mujeres en el país, fallece luego de cinco años de sufrir el violento ataque que le cambió la vida.

La mañana del pasado sábado, trascendió la lamentable noticia que conmocionó a miles de hondureños, el fallecimiento de Wendy Motiño.

La inspiradora mujer, se graduó con honores en 2015, como licenciada en Administración de Empresas y obtuvo un máster en Dirección Empresarial.

Para Motiño, los últimos años fueron de muchas angustia, pero principalmente en 2016, año en el que sufrió un asalto que revolucionó su vida para siempre.

Lea también: LAMENTABLE: Por COVID-19 fallece ortopeda en San Pedro Sula

Wendy viajaba en su automóvil, cuando unos criminales le detuvieron y amenazaron con quitarle todas sus pertenencias.

Sin embargo, lo que parecía un simple asalto, terminó en una tragedia. Motiño resultó lastimada a causa de un disparo en medio de sus dos vértebras.

Wendy ingresó de gravedad a un centro asistencial de la ciudad de San Pedro Sula, y aunque pudo sobrevivir al ataque, quedó parapléjica.

Además de recibir la lamentable noticia de su estado, los médicos le comunicaron la pérdida de su bebé, que ya tenía 14 semanas de gestación.

Luego de este hecho, la vida le cambió para siempre, pasó de ser maestra de publicidad en una universidad del país, a ser confinada obligatoriamente en una cama ortopédica.

Wendy Motiño

Sin embargo, ante la adversidad la hondureña nunca perdió las esperanzas y luchó hasta el final por su vida.

Motiño contó desde su altercado, con el apoyo incondicional de toda su familia, amigos y seres queridos.

En 2019, seleccionaron a la hondureña para someterla a un procedimiento quirurgico que le devolvería la capacidad motriz, en los laboratorios especializados de «Unique Access Medical», de Tailandia.

Le puede interesar: La Ceiba: Capturan a violador a punto de ser quemado por vecinos

A pesar de las adversidades, Wendy nunca dejó de luchar y perseverar, razón por la cual siempre se recordará por su familia, amigos y aquellos que siempre la apoyaron.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario