Internacional

Washington se está quedando sin combustible luego de ciberataque al servicio del proveedor

cable color

El ciberataque de una red de oleoductos en Estados Unidos generó una escasez de combustible en Washington D.C, llevando a los ciudadanos al nerviosismo y la suspensión temporal en tres estados para suministrarse.

El cierre del Colonial Pipeline durante seis días es el ciberataque más alterable hasta el momento y dejó a la vista la vulnerabilidad de la infraestructura del país para los ciberdelincuentes.

Lea También:Embajador de Israel concurrente en Honduras asegura que el único objetivo de Hamás con sus ataques es asesinar judíos

Cientos de estaciones de servicio reportaron en el sureste que se estaban quedando sin combustible mientras los clientes hacían largas filas para llenar el tanque de su vehículo.

Cabe mencionar, que Colonial Pipeline, transporta alrededor del 45% de petróleo en la costa de EE. UU, según información, la próxima semana estaría reanudando su distribución.

La Asociación Estadounidense de Automóvil, expresó que, el precio normal promedio de la gasolina subió casi 3.04 dólares, el más caro desde el 2014.

Lea También: Exparejas del Rey del Cachopo declaran que “vivieron un infierno”

Por su parte, el presidente Joe Biden, aseguró a los conductores que los suministros volverán a la normalidad este fin de semana.

«La mayoría de estos estados/áreas con cortes han seguido experimentando compras de pánico, lo que probablemente sea un factor que contribuya a la lenta recuperación hasta ahora», manifestó Patrick De Haan, de GasBuddy.

Según el FBI, Colonial Pipeline, fue atacado por los piratas informáticos del grupo “DarkSide” utilizando “ransomware”, un programa que bloquea los sistemas informáticos y exige un pago para liberarlos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario