Internacional

Wall Street cuesta arriba tras caída de empresas tecnológicas

cable color

El Promedio Industrial Dow Jones cayó más de 600 puntos a raíz del derrumbe en los principales sectores de la tecnología, energía y finanzas.

El déficit se le atribuye al Día de Acción de Gracias, producto de la volatilidad traducida en una semana comercial más corta de lo normal.

Caída de Wall Street

Lea También: (VIDEO) ¡La navidad llega a la Casa Blanca!

En el ámbito tecnológico, las acciones de Apple bajaron un 20 por ciento menos que los  niveles que lograron alcanzar en octubre pasado. Debido a que el sector de la inversión suele preocuparse por la debilidad en ventas de los Iphone, también cayeron Microsoft y Twitter e incluso Amazon.

También, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 6,64 % y se situó en 53,43 dólares el barril, un precio mínimo no visto desde octubre de 2017.

Caída de Wall Street

Lea También: Juez prohíbe a Trump negar asilo a migrantes

Los contratos futuros del WTI que se entregan en diciembre registraron una reducción de 3,77 dólares respecto a la sesión anterior.

Es de esperar que países productores como Rusia intenten llegar a un consenso en las próximas semanas para así lograr reducir el ritmo de las explotaciones que está experimentando y de esta manera  tomar acciones preventivas ante un descenso aún mayor de su precio.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario