Nacionales Politica

Waleska Zelaya solicita la renuncia del presidente del CNE

Waleska
cable color cable color

La diputada del Partido Nacional, Waleska Zelaya, solicitó ante las instalaciones del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) la renuncia del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.

Además la representante aclaró que esta solicitud no incluye a Rixi Moncada ni a Paola Hall, no obstante admite que, desde su parecer, hubo muchas irregularidades en el proceso electoral que se celebró en noviembre del año pasado.

Lea También: Yani Rosenthal asegura que liberales y nacionalistas no tienen acuerdos para elegir un presidente del Congreso Nacional

Por otro lado, requirió que «los que hundieron al Partido Nacional deben renunciar y ser investigados». Sobre sus referencias dentro del PN, confesó que el problema interno que tiene es que siempre «se han quedado callados» y que muchos permanecían amenazados por si se salían de la línea partidaria.

“Esta gente que hundió al Partido, por favor renuncien, porque no solo se están llevando de encuentro a una persona. Nos utilizaron de cortinas de humo, nos señalaron por un montón de cosas, uno se tuvo que quedar callado”, expresó la nacionalista. 

Denunció, de esta misma forma, que el diputado electo, Erasmo Portillo, estaría siendo favorecido por el actual presidente de la república.

La funcionaria admitió que sus señalamientos pueden representar consecuencias personales, pues podría ser objeto de persecución por demandas, sin embargo, subraya la necesidad de que procese una investigación para los personajes que está denunciado.

Lea También: Comisión de traspaso revela los primeros mandatarios confirmados a la toma de posesión de Xiomara Castro

Waleska buscaba la reeleción en las elecciones anteriores, pero no logró la cantidad de votos necesitados para obtener el espacio dentro del Congreso Nacional nuevamente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario