Judiciales Nacionales

Waleska Zelaya: “Nunca he hecho tratos con el gobierno”

cable color

La diputada Waleska Zelaya, se refirió a la citatoria del Ministerio Público sobre la supuesta venta de mascarillas a INVEST-H, asegurando que “nunca le ha vendido ni un alfiler al estado”.

En llamada exclusiva a Once Noticias, la parlamentaria, Waleska Zelaya, decidió hablar sobre al tema hasta que termine su citatoria, pero dejó en claro que no le han presentado ningún tipo de prueba.

No le he vendido al gobierno pero ni una bolsa de churros”, reiteró.

Indicó que considera dicha acusación le ha hecho un “irreparable” daño al nombre de su familia, al tiempo que dijo desconocer quién está detrás de todo.

La diputada del Partido Nacional agregó que se está preparando con abogados para atender el llamado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).


Ministerio Público cita a la diputada Waleska Zelaya por venta de mascarillas a INVEST-H

La diputada Waleska Zelaya y su esposo tendrán que comparecer ante fiscales del Ministerio Público por la venta de 474 mil mascarillas KN95, a INVEST-H, en el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Mediante un comunicado, los agentes de Investigación detallaron que la congresista Waleska Zelaya y su esposo Juan José Lagos, suscribieron el pasado mes de abril un contrato con INVEST-H, a través de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T).

Lea También: MP inspecciona oficinas de INVEST-H y secuestra documentos por nuevas líneas de investigación  

Dicho acuerdo tendría un valor estimado de 50 millones de lempiras, por lo que se abre una nueva línea de investigación en torno a supuestas irregularidades en las compras efectuadas por el estado.

Los interrogatorios se efectuarán en la sede del MP en Comayagüela, en el caso de Zelaya comparecerá el próximo lunes 3 de agosto.

Mientras que su esposo y propietario de G y T, el martes 4 de agosto, ambas declaraciones a la 1:00 de la tarde.


Quizás te puede interesar:


Marco Bográn habría beneficiado a su tío con cinco contratos durante su gestión en Invest – H


El ex director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Marco Bográn habría otorgado cinco contratos a una empresa en la cual aparece como presidente y uno de los propietarios su tío, Napoleón Bográn Idiáquez.

La información expuesta por un rotativo capitalino, revela que Marco Antonio Bográn Corrales como director de Invest – H firmó contratos con la empresa Consultores en Ingeniería S.A. de C.V. (Cinsa), en la cual su tío figura como socio.

Lea también: MP inspecciona oficinas de INVEST-H y secuestra documentos por nuevas líneas de investigación

Esta compañía en mención la conformaron en 1970, según su acta de constitución y en 2018 en una asamblea reafirmaron a Napoleón Bográn Idiaquez como presidente de Cinsa.

Contratos

El ex titular de Invest – H concedió los primeros dos contratos a Cinsa en abril de 2019, para supervisión de carreteras, a un costo de tres millones 369 mil 310 lempiras con 85 centavos cada una.

Posteriormente en septiembre de ese mismo año cedió otros dos contratos a la empresa en mención; ambos consistían en realizar estudios y diseños de pavimentación.

Lea también: Próximo martes trasladarán en caravana los contenedores del hospital móvil a la capital

Uno para tramos en la carretera en el Litoral Atlántico hondureño a un costo de 38,957,541.95, mientras que la otro era para tramos carreteros en el occidente con una inversión de 27,147,592.25 de lempiras.

El último convenio suscrito equivalente a 1,201,386.76  de lempiras entre Invest – Honduras y Cinsa, es el que firmaron en marzo del 2020 para supervisar el plantel donde instalarán el hospital móvil destinado para Santa Rosa de Copán.

Cabe recordar que Marco Bográn estuvo al frente de Invest – H desde abril de 2019 hasta en marzo de 2020 y de momento la fiscalía lo investiga por el caso de los hospitales móviles.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario