Nacionales Politica Titulares

Waleska Zelaya exige renuncia de David Chávez en la presidencia del Partido Nacional

Waleska Zelaya David Chávez
cable color cable color

La exdiputada, Waleska Zelaya, pidió la renuncia del presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, y demás directiva tras perder las elecciones generales del pasado 28 de noviembre «de forma deshonrosa con señalamientos, acusaciones, falsedades, mentiras y cortinas de humo».

«Si yo estuviera a cargo del Partido Nacional y tengo la pérdida histórica más grande del partido, yo me haría a un lado, no esperaría que me quiten», manifestó a un medio local la exlegisladora del Congreso Nacional.

Lea También: “Pedimos perdón”: David Chávez, presidente del Partido Nacional

Asimismo, Zelaya exigió una depuración y cambió de dirigencia dentro del instituto político, asegurando que es una medida que la mayoría de militantes quiere, pero que solo «se lo dicen en grupitos de 3 y 4 o en la llamadita por teléfono».

Siguiendo con su incomodidad, denunció que las personas que ahora dirigen el Partido Nacional le pusieron el «pie en el cuello» a la militancia que trabajó por ellos, siendo este uno de los causantes de la derrota.

«Apártense del partido, porque ellos vieron sólo por el pellejo de ellos y de remate lo hicieron mal porque perdieron las elecciones ellos mismos», arguyó Waleska Zelaya.

Lea También: MiAmbiente declara al territorio hondureño libre de minería a cielo abierto

Cabe recordar, que la institución de la «estrella solitaria» gobernó en el país por 12 años, con la presidencia de Porfirio Lobo Sosa, de 2010 a 2014, y los dos periodos del recientemente pedido en extradición por Estados Unidos, Juan Orlando Hernández, de 2014 a 2018 y 2018 a 2022.


Le puede interesar:


Gabinete económico del Gobierno anterior presenta informe financiero

Informe gabinete

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH) y miembro del ex gabinete económico, Wilfredo Cerrato, brindó este lunes (28/2/2022) un informe de como quedaron las finanzas del país tras la salida del Gobierno anterior.

En el mismo, refutó algunos de los puntos presentados el pasado jueves (24/2/2022) por la nueva ministra de Finanzas (Sefin), Rixi Moncada, en su primer informe sobre la situación económica del Estado.

Lea la nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro