Sucesos

Vuelven las llamas a El Hatillo

dorada ice

La noche del viernes las llamas resurgieron. Preliminarmente se maneja que el mismo fue provocado

El voraz incendio que ha acabado con más de 480 hectáreas de bosque de la zona de El Hatillo ubicado en la capital hondureña Tegucigalpa, se reactivó en las últimas horas y amenaza con seguir consumiendo la naturaleza.

La emergencia se activó a las 6:00 de la tarde del viernes cuando el Cuerpo de Bomberos recibió la llamada que las llamas se volvieron a levantar en la zona, informaron medios locales.

Lea También: Mano criminal provocó incendio en El Hatillo

Los habitantes que residen en el sector han manifestado que están atemorizados por el retorno de otro desastre ambiental en la zona, teniendo en cuenta que unos 400 de éstos fueron evacuados el miércoles pasado por la quema protagonizada.

Se conoció que cuatro unidades de los bomberos con unos 30 elementos se trasladaron a la zona tras recibir la alerta.

Lea También: Increíbles vídeos desde dentro del Incendio del Hatillo

Preliminarmente se maneja que nuevamente el fuego haya sido provocado por mano criminal como informaron la primera vez las autoridades.

Se conoció que en la zona hubo varios cortes de pino los cuales fueron talados como medida para que no se siguiera propagando la plaga del gorgojo descortezador, ésto funciona como caldo de cultivo para que las llamas erosionen con más vehemencia.

Las autoridades forestales han indicado que la zona incendiada no es un área protegida como se indicó al inicio, sino propiedad privada, no obstante el Instituto de Conservación Forestal manifestó que tiene a la disposición unas 300,000 plantas de pino si acaso los propietarios de esas tierras piden ayuda para reforestar.

La aceleración del viento y las altas temperaturas en la zona no son favorables para frenar las llamas y esto ocasiona que la combustión sea más súbita, manifestaron en su momento las autoridades.

El siniestro comenzó como un pequeño incendio el pasado miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en la colonia El Sitio, sin embargo, se magnificó pasadas las horas, el mismo se logró controlar el jueves y se reanudó la noche del viernes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario