Nacionales

Volcán Poás volverá a abrir al público de acatarse medidas preventivas

cable color

Una mejora en la sismicidad, emanación de gases y deformación del Volcán Poás, permitió que el Comité Asesor Técnico en Vulcanología y Sismología (CAT), diera luz verde a la reapertura del Parque Nacional Volcán Poás.

Pero la apertura no es inmediata, antes de efectuarse el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) debe llevar a cabo las labores y acciones necesarias para una adecuada Gestión del Riesgo en el territorio del Parque.

Dentro de las recomendaciones que se deben efectuar se encuentran:

  • Contar con un “Plan de Manejo Controlado de la Visitación al Parque Nacional”, debidamente discutido con el equipo técnico adecuado.
  •  Diseñar y facilitar material informativo, así como instalar y mantener rótulos informativos y restrictivos de fácil comprensión en idiomas español e inglés.
  • Instalar pantallas informativas en sitios estratégicos, donde se muestre en directo las condiciones del mirador de visitantes y otros sitios, así como datos de interés para el visitante y los trabajadores.

  • Construir e instalar obras de infraestructura para la protección mínima.
  • Proveer de equipo de protección portátil, robusta y de calidad a los colaboradores y trabajadores del SINAC.
  • Colocar cámaras de vigilancia en sitios estratégicos en diferentes partes del Parque Nacional.
  • Recuperar, reforzar y readecuar los senderos, sitios de visitación y rutas de evacuación.

Se prevé que la apertura del lugar se de a inicios de Semana Santa. De presentarse algún cambio en las condiciones de la actividad volcánica del coloso, el Parque podrá cerrarse de nuevo temporalmente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario