Internacional

Volcán Nyiragongo hace erupción por primera vez en 20 años en República del Congo

Nyiragongo
dorada ice

El volcán Nyiragongo, cerca de la ciudad de Goma, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), hizo erupción por primera vez este sábado (22.05.2021) luego de dos décadas.

Nyiragongo, llenó de lava una de las carreteras más importantes, dejando pánico en la población quienes tuvieron que huir de Goma para resguardar su vida.

Lea También: Encuentran nueva forma de transmisión del covid-19 que daría pistas para combatirlo

Hasta el momento, no se registran víctimas, sin embargo, las personas que viven allí indicaron que la lava tapó una calle que conecta Goma con Beni, una ciudad de la provincia de Kivu del Norte.

Asimismo, las autoridades informaron que, esta misma llegó hasta el aeropuerto de la zona y anunciaron un “plan de evacuación”.

“Además del río de lava hacia el noreste (Kibumba/Ruanda), otro río desciende sobre la ciudad. Ahora ha llegado al aeropuerto y, lógicamente, descenderá hacia el lago”.

Lea También: DESALMADO | Un cineasta es descuartizado por sus padres porque “no quería casarse”

Cabe señalar, que se cortó la electricidad en gran parte de la ciudad y los habitantes en su mayoría se desplazaban a pie, en moto o en vehículo hacia la frontera de Ruanda.

Una de las personas dijo, “el cielo se volvió rojo. Huele a azufre. A lo lejos se observan llamas gigantes. Pero no tiembla. Las sirenas no han sonado”.

La última vez que el volcán Nyiragongo hizo erupción en 2002, dejó cientos de personas muertas, también cubrió las pistas del aeropuerto y más de cien mil personas perdieron sus hogares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario