Internacional

Impactante Video: Volcán arrasa con el pueblo Vacationland en Hawai

cable color cable color

El Volcán de Kilauea borró Vacationland del mapa, una región costera hawaiana que sufrió de manera directa el alud de lava proveniente del cráter volcánico. La catástrofe natural, pese a que se ha reportado víctimas mortales, cubrió el barrio y se propagó hasta la bahía de Kapoho, donde apenas se salvaron un puñado de edificaciones.

 ¡Increíble! Lava del volcán Kilauea destruye cientos de casas.

[jwplayer afvJ1HZi]

Imagen de Vacationland antes de ser tragada por el Volcán de Kilauea

Lea También:GUATEMALA: suspenden temporalmente búsqueda de víctimas de la erupción del Volcán de Fuego

El Servicio Geológico de los Estados Unidos  constato que, «la bahía está llena de lava y Vacationland ha desaparecido«. Se afirmó que no existe evidencia de ninguna propiedad en dicha zona y explicó que la costa ha sido desplazada más de un kilómetro hacia dentro. Asimismo, los geólogos estadounidense confirmaron que apenas quedan unas viviendas en la zona de Kapoho.

La gran mayoría de las viviendas de Vacationland no están ocupadas durante el año, ya que se dedican en exclusiva al turismo. Sin embargo, existen locales de Hawai que se han quedado sin hogar  y que «están buscando donde quedarse», tal y como detalló Will Okabe, Director General del Condado de Hawai.

En total había 279 domicilios entre ambas regiones. Tras Kilauea, no habrá prácticamente ninguna.

Más leído:Padre encuentra a sus hijos de 2 y 5 años sepultados por el Volcán de Fuego

Los científicos siguen registrando actividad volcánica vigorosa en la zona.Aunque sólo una fisura sobre el terreno está arrojando lava y la altura de la que sale ha disminuido en los últimos días, «es realmente imposible decir» cuándo concluirá, señalan los expertos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario