Internacional Titulares

Vladimir Putin anuncia “operación militar” en el este de Ucrania

cable color

La tensa situación en el este de Europa estaría lejos de acabar tras que el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciara la decisión de desplegar una operación militar en el este de Ucrania y solicitó a los soldados de su vecino país que bajen las armas y regresen a sus casas.

En un mensaje transmitido a Rusia a las 5:45 de la mañana (hora de Moscú), Vladimir Putin, detalló que la operación en Donbas tiene como objetivo desmilitarizar la región y sostiene que su país no busca realizar una ocupación en Ucrania.

Imagen

Lea También: Instauran estado de excepción en Ucrania por “agresión armada” de Rusia

De acuerdo a medios internacionales el gobernante ruso lanzó un mensaje a los militares de Ucrania a quienes pide “bajar las armas inmediatamente e ir a casa”.

Pese a que Putin señala que no habrá una ocupación rusa en Ucrania, sí advirtió que cualquier intento extranjero de interferir en sus acciones tendrá “consecuencias nunca antes vistas”.

Imagen

Lea También: ¿Por qué Ucrania es importante? | Conoce lo más importante sobre la crisis con Rusia

El anuncio del gobernante ruso ocurre precisamente cuando el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mantienen una reunión de emergencia luego de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que Rusia ya apostó unos 200,000 soldados en la frontera con Ucraniahiciera un llamado a la paz.

Asimismo, el anuncio de Putin llegó hasta la Casa Blanca donde el presidente de EEUU, Joe Biden, utilizó las redes sociales para referirse a la decisión de Rusia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario