Internacional

(VIDEO) Vladimir Putin inauguró puente al volante de un camión

Vladimir Putin
cable color

El presidente ruso habilitó este martes una obra que comunica ambos territorios, y que no está ajena a la polémica, porque la península es considerada por la comunidad internacional como parte de Ucrania.

Vladimir Putin abordo de un camión

[jwplayer GgaqPFpS]

 

Lea También: (VIDEO) Vladimir Putin toma su cuarta posesión como presidente

Durante la inauguración, el mandatario ruso tomó el volante de uno de los varios camiones naranjas que atravesaron por primera vez el puente de 19 kilómetros y, a la cabeza de todos,estrenó la obra, que consolida la anexión de Crimea a Rusia, firmada por el propio Putin en 2014, informa El País, de España.

La construcción del puente inició en febrero de 2016, y costó cerca de 228 mil millones de rublos (unos 10 billones de pesos colombianos). Ya este miércoles, los 4 carriles que lo integran empezaron a estar disponibles para todas las personas.

Por su parte, y al considerar la península como propia, el gobierno de Ucrania criticó la obra y le pidió a la comunidad internacional que imponga sanciones al gobierno de Vladimir Putin que, a su vez, considera una venganza la detención de Kiev Kiril Vishinski, jefe de la delegación de la agencia rusa RIA Nóvosti en Ucrania.

La Unión Europea ha mostrado su apoyo al gobierno de Kiev. Vladímir Groisman, primer ministro de Ucrania, dijo que Rusia “pagará muy caro” haber pasado por encima del derecho internacional, mientras que Piotr Poroshenko, el presidente, dijo que “el invasor necesitará el puente” cuando deba salir de la península “a toda prisa”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario