Internacional

Vladimir Putin buscará la reelección por cuarta vez

Vladimir Putin busca la reelección
cable color

El mandatario ruso anunció que se presentará a la reelección en los comicios presidenciales de marzo de 2018.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en la cuidad de Nizhni Nóvgorod, que irá en busca de la reelección en las presidenciales para el próximo marzo del 2018.

 Vladímir Putin anunció su intención de presentarse a las elecciones presidenciales

[jwplayer wk4wSPlF]
Vladímir Putin durante un acto con jóvenes deportistas en el Palcio de Deportes Megasport de Moscú.

Lea También: Estados Unidos reconocerá a Jerusalén como capital de Israel

Aunque se daba por hecho que el jefe del Kremlin volvería a presentarse a la reelección (por otros seis años) la tardanza de Putin en anunciar su candidatura ha sido en las últimas semanas motivo de comentarios y análisis de expertos y medios.

Putin, de 65 años, participó en los comicios presidenciales en tres ocasiones, en 2000, 2004 y 2012. 

Tras una reforma constitucional que amplió el mandato presidencial de cuatro a seis años, Putin volvió a la jefatura del Estado, cuyas riendas de hecho no ha soltado en 18 años, desde que Borís Yeltsin, el primer presidente de Rusia tras la desintegración de la URSS, le designara para sustituirle.

Según las estadísticas todo apunta a que Putin ganará nuevamente, debido a que goza de un amplio respaldo cercano al 80% en los sondeos.

Será el voto de los jóvenes que protestan contra la corrupción y la falta de reformas en un sistema donde las instituciones democráticas, sin haber llegado a consolidarse tras la desintegración de la URSS.

Putin goza de una alta popularidad entre sus conciudadanos, muchos de los cuales lo ven como el líder fuerte que ha sido capaz de convertir a Rusia de nuevo en un Estado respetado y temido en el mundo.

Durante el último mandato de Putin, las relaciones entre Rusia y Occidente se han deteriorado para evocar los tiempos de la guerra fría, después de que en 2014 Moscú se anexionara la península de Crimea e interviniera militarmente en el Este de Ucrania.

A la intervención de Rusia en Ucrania, EE.UU y la UE reaccionaron con sanciones a las que Moscú respondió con restricciones al comercio de productos básicos.

El líder ruso envió un contingente militar a Siria, donde apoyó al presidente sirio en contra de los grupos radicales del Estado islámico.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario