Judiciales

En vivo: Kevin Solórzano ha sido declarado Culpable

Kevin Solórzano
cable color cable color

Kevin Solórzano: El veredicto ha sido Culpable de asesinato y tentativa de homicidio y el próximo 8 de marzo se dará la sentencia condenatoria

Los tribunales de Tegucigalpa han hecho oficial que el próximo 8 de marzo se dictará la sentencia condenatoria, en que se sabrá cuántos años pasará Kevin Solórzano en prisión.

Se informa que los abogados de Kevin podrán haber sido hasta amenazados de muerte esta noche, por haber tenido sufriendo a la familia (sin especificar si la de Solórzano o la del fiscal), esto en declaraciones de Jair López, abogado defensor, a medios.

Su madre Ana, su hermana Melissa, su padre, tíos y abuela del joven gritaban que Kevin era inocente y que se cometía un error. Doña Ana se retiró del lugar sin dar declaraciones a los medios, definitivamente una madre consternada ante la noticia de que su hijo podría pasar de 30 a 5o años en prisión.

Mientras que su padre se preguntaba «¿Qué pasa ahí?», su abuela por otro lado indignada exclamaba a medios que ellos debían decir la verdad, que su nieto era inocente y que ella estaba 100 por ciento orgullosa de él.

Su tía por otro lado entre llanto y dolor, no podía creer lo que estaba pasando y pedía simplemente justicia para su sobrina, a quien decía lo estaban inculpando de un crimen que no cometió.


La Madre de Kevin Solorzano se desmayó luego del veredicto, los familiares solicitan a los medios que dejen a la Mamá de Kevin tranquila.



Autoridades de los tribunales ha sacado a todos los camarógrafos que estaban dentro de la sala de juicios orales.

 

Hace su ingreso Kevin Solorzano

El interior del tribunal de sentencia ha sido reforzado con seguridad en su interior.

Se había convocado a las 4 de la tarde sin embargo hay ya casi dos horas de retraso por que el Tribunal de Sentencia conocía otro caso.

Esta es Sala Segunda del tribunal de sentencia donde en breves instantes se conocerá si Kevin Solorzano es declarado culpable o inocente

Tribunal


Transmisión anterior desde las 5:20 PM hasta las 5:45 PM.


Transmisión anterior desde las 4:00 PM hasta las 4:35 PM.

Extraoficialmente transciendió en los tribunales que la sentencia se dictará hasta las 6:00 PM.

«Como siempre lo he dicho, siempre hemos creído la inocencia de Kevin y estamos esperando la absolución»

expresó la mamá de Kevin, Ana Betty Hernández.

Hernández también comentó que se siente ansiosa pero confiada en Dios que su hijo saldrá libre.

«En la mañana Kevin me habló, esta confiado en Dios y tiene fortaleza»,

comentó.


Juzgado  de juicios orales

Llegaron a los tribunales ya lo abogados de Kevin Solorzano, estos se encuentran confiados que dejarán libre al universitario.


El tribunal levantó la audiencia del martes después de un largo proceso de más de seis horas, el Ministerio Público y la defensa presentaron sus conclusiones.

Ayer El Ministerio Público solicitó una pena de 20 a 30 años contra el universitario Kevin Solórzano por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

A esto se suma la petición de 13 a 20 años más por las penas accesorias por el delito de tentativa de homicidio contra la fiscal María Auxiliadora Sierra.


Video Cortesía de Tiempo Digital 

Video Cortesía de Lucía Santamaría

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario