Nacionales

Congreso Nacional instala 4ta Legislatura

Diputados corruptos MP
   
cable color jetstereo

El Congreso Nacional de Honduras instaló este miércoles su cuarta y última legislatura del periodo 2014 – 2018.

La jornada legislativa inició a las 10:30 de este miércoles y contó con la asistencia de presidentes de los tres poderes del Estado, quienes rindieron el informe anual de su gestión.

Las autoridades del Congreso Nacional (CN), informaron de última hora que los medios de comunicación no podrán transmitir instalación de cuarta legislatura. Así lo informó, el director de comunicaciones del Legislativo Julio Medina.

En ese sentido informó que: “Amigos, con mucha pena les comunico que por instrucciones de los presidentes de los tres poderes del Estado… «atendiendo a recomendaciones de organismos de seguridad estatal, no se va a permitir el ingreso de equipo de ningún tipo al Hemiciclo”, comunicó Medina.

«Se ruega a los canales de TV que se peguen a la señal generada por el Canal 20 del Congreso Nacional”, concluyó. Según informaron este canal es el que va a transmitir señal limpia.

El primero en brindar sus logros fue el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, destacando el trabajo de los operadores en impartir justicia.

Además calificó la corrupción como un gravamen para el pueblo hondureño, por los perjuicios económicos y sociales que representa.

Posteriormente tomó la palabra el mandatario Juan Orlando Hernández, quien mencionó avances en tema de seguridad e hizo un contundente llamado a los diputados para que se aprueben las reformas al Código Penal.

En la ceremonia el mandatario resaltó los siguientes logros en los tres años:

En el tema de seguridad, el titular del Ejecutivo detalló que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) reportó la captura de 20, 430 delincuentes, producto de 161,334 patrullajes a pie, 325 marítimos, 395, 152 en vehículos y 144, 384 en motocicleta.

En el tema del empleo, dijo que desde el 2014 se han generado 594,305 plazas laborales y oportunidades que contribuyen al desarrollo de la nación y a mejorar la calidad de vida de las familias hondureñas.

Asimismo, en economía, indicó que el crecimiento económico aumentó de 3.1 por ciento en 2014 a 3.6 por ciento en 2016.

En turismo, Hernández dijo que solo en 2016 Honduras recibió 2.1 millones de visitantes generando un ingreso de divisas de aproximadamente 690 millones de dólares.

En infraestructura el Gobierno invierte más de 40 mil millones de lempiras en la construcción de los corredores Logístico, Lenca, Pacífico, Agrícola, Occidente y Turismo que contemplan en total  1,735 kilómetros de infraestructura vial principal, resaltó.

En cuanto a educación se ha cumplido con la meta de los 200 días de clases y en salud se aumentó el presupuesto para la compra de medicinas de 545 millones a 1,400 millones, lo que ha permitido abastecer el 80 por ciento de medicamentos de los hospitales del país, aseguró Hernández.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario