Deporte Deporte Internacional

¿Vive Cristian Gamboa la misma situación que experimentó Bryan Ruiz?

cable color

Cristian Gamboa llegó en agosto del 2016 al Celtic de Glascow, un histórico club que prometía darle lo que tanto añoró futbolísticamente: minutos.

Antes de llegar a Escocia, el defensor costarricense había pasado los dos últimos años sentado en el banquillo y viendo los partidos del West Bromwich Albion desde su casa, pues en los dos años que formó parte del club inglés, sólo disputó 17 juegos con el primer equipo.

Tras esos meses oscuros, el costarricense arribó a Glascow. Rápidamente se adueño del carril derecho, los minutos que deseaba habían llegado.

Resultado de imagen para cristian gamboa

En julio, antes de que el Celtic comenzara pretemporada para la campaña 2017/2018, Gamboa sacrificó el club por la Selección Costarricense de Fútbol, pues decidió acompañar a la tricolor a la Copa Oro.

El torneo regional acabó y volvió a Escocia. El tiempo en cancha habla por si solo, desde ese momentó ha disputado solo 170 minutos de juego, divididos en dos partidos.

«Yo creo que la Copa Oro me afectó, pero bueno, son decisiones que toma la gente. Yo no puedo cambiar eso, uno intenta, pero obviamente no está en sus manos. Yo escogí ir a Copa Oro a tener más minutos (en el club), que ir a hacer la pretemporada con el equipo», aseguró el tico cuando llegó al país en octubre anterior para la fecha FIFA.

Este domingo, tampoco fue convocado por su técnico Brendan Rodgers y vio desde su hogar como el Celtic empató 2 a 2 ante el Hibernian.

Resultado de imagen para cristian gamboa

Los números son claros, según Transfermarkt, en la temporada sólo fue parte de dos de los 29 juegos que ha disputado el Celtic.

Si se examina de forma más minuciosa, fue convocado en cinco encuentros más, pero su técnico decidió mantenerlo en el banquillo.

Su situación es comparable con la de Bryan Ruiz, quien por diferencias con su técnico se perdió 19 juegos en el primer semestres de la temporada, y hasta hace dos semanas entró en convocatoria. Ha disputado 39 minutos en los últimos seis meses.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario