Nacionales Titulares

VIUDA DE LANDAVERDE: Han pasado 7 años del asesinato de mi esposo y todavía no hay justicia

cable color cable color

El 7 de diciembre del 2011, el analista y experto en temas antidrogas de Honduras, Alfredo Landaverde fue asesinado en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa

Hilda Caldera lamentó que haya “justicia inconclusa” en el asesinato de su esposo, Alfredo Landaverde, ocurrido el 7 de diciembre de 2011.

Remarcó que “pido y en oración estoy porque el caso esté inconclusa, el caso definitivamente no ha prosperado, a mí ya no me dan cita en el Ministerio Público, aburro ahí, ya fastidio, ni me atienden el teléfono, pero ese caso sigue, ese caso no está resuelto”.

“Mi esposo fue denunciado por denunciar toda de muertes, violencia y corrupción que ya se estaba dando en Honduras a vista y paciencia de todos. No pasaba nada, todo mundo sabía… pero mi esposo tuvo el valor de decir lo que estaba pasando con el narcotráfico, por eso lo mataron”, externó la viuda.

Citó que en pocos días se cumplirán siete años de ese crimen, que le arrebato la vida a su esposo.

Viuda Landaverde

“Mi esposo fue una voz profeta por el amor a Honduras, dijo esto va a pasar y miremos lo que está pasando”, manifestó.

Caldera lamentó que algunas de las máximas autoridades hondureñas tengan ligues con el narcotráfico. “Si eso pasa en la cabeza, cómo estaremos ahí abajo”, adicionó.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: ¿Quiénes son los 14 que denunció Landaverde antes de que lo asesinaran?

Finalizó que la justicia no debe trasladarse a Estados Unidos y demandó “un súper Ministerio Público” que resuelva los casos en el país. “La justicia hondureña debe de actuar, es la que hace ratos sabe de estas cosas, si el Ministerio Público, que es el que tiene el dominio de la acción penal, no da abasto pues que lo diga, hay que hacer un súper Ministerio Público”.

Lea También: Policías que planearon asesinato de Landaverde gozan de impunidad

DATO:

En noviembre de 2013, la justicia hondureña declaró culpable a Marvin Noé Andino Mascareño, acusado por el asesinato del ex asesor de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN), Alfredo Landaverde.

cable color jetstereo viaje el-ahorro