Nacionales

Dan luz verde para que privados de libertad reciban visitas especiales

cable color cable color

Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) junto al Instituto Nacional Penitenciario (INP) dieron luz verde para que los privados de libertad reciban las visitas de sus familiares en las respectivas cárceles.

De acuerdo a lo establecido por Sinager y el INP, en las visitas solo permitirán que la persona permanezca una hora con el privado de libertad.

Lea también: Segundo al mando de la MS-13 sería el reo asesinado ayer en cárcel de El Porvenir

Además, no autorizarán el ingreso de mujeres embarazadas o de ciudadanos que presenten algún síntoma de padecimiento respiratorio o menores de edad.

Otra prohibición es el consumo de alimentos y bebidas durante la visita y presentar una prueba PCR negativo a la COVID – 19.

Asimismo, establecieron un calendario de visitas en cada cárcel hondureña, por ejemplo, en el centro penal de máxima seguridad conocida como “La Tolva”, permitirán el ingreso el sábado 19 a las personas cuyo último dígito de su identificación sean 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

Mientras que el domingo 20 las terminaciones de dígitos 6, 7, 8 y 9.

Lea también: Los parricidios más dantescos suscitados durante el 2020

En “El Pozo” las visitas serán por módulos; el sábado el de máxima seguridad, el domingo 20 el de procesados; lunes el de mínima y el martes 22 el de reseña.

Por su parte en la cárcel para mujeres serán entre los días sábado 19 de diciembre y lunes 4 de enero, exceptuando las fechas 24, 25 y 31 de este mes, así como el 1, 2 y 3 de enero del 2021.

Entre tanto en Támara los horarios los establecieron para el sábado 19 en “Casa Blanca”, domingo 20 en el módulo de recinto general y el lunes 21 el de diagnóstico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario