Internacional Salud

Estudio detecta el virus COVID-19 en testículos de hombres infectados

Covid
cable color

El virus de la COVID-19 tiene la capacidad de invadir el tejido testicular de algunos hombres infectados, según el nuevo estudio de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami.

El autor principal del artículo, Ranjith Ramasamy, detalló que este podría ser el inicio para determinar el impacto sobre la fertilidad masculina y si la COVID-19 podría transmitirse sexualmente.

Lea También: Rusos sugieren combinar su vacuna con la que desarrolla Oxford

La investigación publicada en la The World Journal of Men’s Health, indicó que en la autopsia de seis hombres que fallecieron por el virus, se encontró una alteración de espermas en tres de las muestras de testículos.

“También identificamos la presencia del virus en un hombre que se sometió a una biopsia de testículo para la infertilidad; pero que tenía antecedentes de COVID-19. Así que el paciente dio negativo después de tener COVID-19 pero aun así mostraba la presencia del virus dentro de los testículos”, explicó el doctor Ramasamy.

Asimismo, recalcó que se necesitan más estudios para descubrir cómo el tejido del testículo responde al virus, y así descubrir cómo afecta en la fertilidad; además de saber a qué punto podría transmitirse por relaciones sexuales.

Lea También: Presidente Hernández anuncia proyecto de ley para “vacuna gratuita contra la COVID – 19”

Mientras tanto, los especialistas aconsejan a los hombres de todas las edades que tienen COVID-19 y experimentan dolor testicular que acudan a un urólogo.


Le puede interesar


El Salvador utilizará cuatro tipos de vacunas anticovid de manera gratuita

El Gobierno de El Salvador anunció la adquisición de cuatro tipos diferentes de vacunas contra la COVID – 19, las cuales proporcionará a su población de manera “gratuita”.

En cadena nacional el presidente de El Salvador, Nayib Bukele; manifestó que la primera farmacéutica con la que llegaron a un acuerdo es AstraZeneca que suministrará dos millones de dosis.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario