Coronavirus Internacional

Virufy, la app para detectar el COVID-19 desde el celular analizando la tos

cable color

Jóvenes profesionales de 20 países, desarrollaron Virufy, una aplicación que permite diagnosticar el coronavirus mediante el análisis de la tos del usuario.

Con inteligencia artificial (IA), Virufy tiene una precisión del 80% con una base de datos de la tos de las personas con síntomas similares al virus.

Lea también: Alerta roja en 8 departamentos de Honduras por dengue

Cabe señalar, que es una organización sin fines de lucro compuesta por mas de 50 investigadores internacionales de 25 universidades (como Stanford y Princeton), de 20 países diferentes como Inglaterra, Japón, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.

Asimismo, la app web “no se descarga”, ya que utiliza IA para evaluar la probabilidad de que una persona esté infectada con COVID-19.

Lea también: Pareja homosexual es castigada con 77 latigazos por tener relaciones

El equipo validó su algoritmo de aprendizaje automático basado en miles de toses de América Latina, Europa y Asia para distinguir los sonidos positivos y negativos.

Sin embargo, Virufy no reemplaza las pruebas de diagnóstico de grado hospitalario y debe usarse junto con los controles de síntomas y temperatura.


Le puede interesar:

COVID-19| Aumentan a 148.951 los contagios y 3.614 los muertos en Honduras

Según informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), los contagios por COVID-19 subieron este lunes a 148.951, mientras que los fallecidos a 3.614 en el país.

El Laboratorio Nacional de Virología efectuó 3.086 pruebas para conocer los nuevos casos de COVID-19, de las que 1.108 resultaron positivas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario