Nacionales Salud

ATENCIÓN🚨| Suman cuatro casos confirmados de viruela símica en menos de 10 días en Roatán

cable color

En las últimas horas se ha verificado el cuarto caso de viruela símica en menos de 10 días en Roatán, departamento de Islas de Bahía, zona insular del país.

“Se confirman dos casos más de Mpox o viruela símica en el municipio de Roatán”, cita el comunicado oficial.

Lea También: VIDEO “Desnudos y a la intemperie” | Rescatan a dos migrantes hondureños en el río Bravo 

Informaron que ambos casos fueron evaluados mediante la prueba de rt-CR y los afectados corresponden a dos personas adultas de sexo masculino.

Ellos están bajo vigilancia médica y tratamiento sintomático; por el momento, están estables y en condición en aislamiento para evitar la propagación del virus.  

“Ante la detección de más casos en Islas de la Bahía se ha intensificado la vigilancia de esta enfermedad”, apuntaron.

¿Qué es la viruela símica?

Es una enfermedad de tipo viral que se puede transmitir por el contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de animales infectados. 

Lea También: “PIERDEN LOS ESTRIBOS” | Transportistas y agente policiales protagonizan fuerte discusión

La transmisión secundaria o de persona a persona puede producirse por contacto estrecho con secreciones infectadas de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de una persona infectada.

Referente a la vacunación, comunicaron que está recomendada para adultos mayores de 18 años que se les determine corran un alto riesgo de contagiarse, contactos estrechos con casos positivos y a los trabajadores de la salud responsable del manejo del infectado.

“No se recomienda la vacunación masiva de la población contra la Mpox”, reiteraron.

Algunos de los síntomas de la viruela son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, vómito y sarpullido que suele concentrarse en la cara, manos, ingle y regiones genitales o anales, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario