Internacional Salud

Lo diagnosticaron con herpes y sarna, pero tenía viruela del mono; sospecha que lo contrajo cuando tuvo sexo durante desfiles LGTBIQ+

dorada ice

Los casos de viruela del mono mantienen preocupados a los sistemas sanitarios más fuertes del mundo, debido a su propagación llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), declarar una alerta máxima.

Sin embargo, las personas que dieron positivo a viruela del mono, relatan la odisea que vivieron ya que a principio los médicos en Estados Unidos, no tenían experiencia con ese mal como el caso de un hombre de 33 años de edad identificado como Kevin Kwong.

Lea También: OMS pide abstinencia; el 98% de casos de viruela del mono se da en hombres que tuvieron sexo con otros hombres

El estadounidense relató que después de un viaje a la ciudad de Nueva York, en su regreso a California comenzó a sentir que le picaban las manos y desde ese momento “todo comenzó a empeorar rápidamente. Empecé a tener más manchas, en la cara, más enrojecimiento y comenzaron a perder líquido. La erupción se expandió a mis codos, mis manos y tobillos”.

Kwong tuvo seis consultas virtuales con médicos y enfermeras quienes daban diagnósticos erróneos, sin embargo, el doctor Peter Chin-Hong de la Universidad de California – San Francisco, confirmó la enfermedad que padecía.

De acuerdo a la información desde Norteamérica, si bien cualquier persona puede infectarse, el brote actual pudo afectar en gran medida a los hombres que tienen sexo con hombres y según dijo Kwong, probablemente contrajo la viruela del mono de un encuentro sexual durante los desfiles LGTBIQ+ en Nueva York.

Lea También: China inicia ejercicios militares a gran escala alrededor de Taiwán tras visita de Nancy Pelosi

Después de las atenciones y medicamentos, Kwong aseguró que está recuperado, no obstante, detalló que sus cutículas y la piel de sus manos comenzaron a desprenderse y está en el proceso de volver a crecer, al tiempo que sus uñas se volvieron negras y también se están cayendo.

La OMS semanas atrás pidió a los hombres que tienen relaciones con otros hombres reducir el número de pareja sexuales, sin embargo, ese mensaje llevó al organismo global a solicitar que no se estigmatice a las personas que tengan esa preferencia ya que eso les impediría buscar atención médica si estuviera infectada de viruela del mono.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario