Internacional Nacionales Salud

Viruela del mono ¿Qué es? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Hay tratamiento?

Viruela
cable color cable color

Reino Unido, España, Portugal y hasta Estados Unidos ya detectaron casos de una extraña enfermedad llamada viruela del mono producida por un virus que parece estar en expansión.

La enfermedad comenzó a propagarse en Reino Unido y ya se identificaron nueve infectados en ese país, con una particularidad significativa: las relaciones sexuales aparentemente tienen un rol importante en el contagio.

Lea También: Cuatro migrantes hondureños entre los encontrados muertos en un tren en México

¿Qué es?

Se trata de una infección zoonótica rara emergente, potencialmente mortal, que puede propagarse a los humanos y tienen su origen en África occidental y central, donde se convirtió en un mal endémico.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas iniciales de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento.

Además, suele desarrollar una erupción cutánea que normalmente inicia en la cara y posteriormente se extiende a otra zonas del cuerpo, incluyendo hasta los genitales.

Lea También: SINIESTRO | Desnudo y quemado hallan cuerpo de hombre en río Choluteca

¿Hay tratamiento?

Actualmente, el mundo carece de tratamientos específicos disponibles para combatir la infección por viruela del simio, pero los brotes de la enfermedad pueden controlarse.

Algunos datos indican que la vacuna antivariólica tiene al menos un 85% de eficacia en la prevención de la viruela del mono. Igualmente, los antivirales cidofovir y ST-246, así como inmunoglobulinas específicas, pueden utilizarse para controlar un brote de la mencionada enfermedad.


Le puede interesar:


Cancillería confirma la recepción de tres nuevas solicitudes de extradición desde EEUU

No paran las solicitudes de extradición enviadas por la justicia de los Estados Unidos y de acuerdo a la Cancillería hondureña, este miércoles confirmaron el recibimiento de tres órdenes más provenientes desde la nación del norte.

El canciller de la república, Eduardo Enrique Reina, reconoció que a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional llegaron tres nuevas solicitudes de extradición.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario