Internacional Salud

Viruela del mono| Estados Unidos declara emergencia sanitaria tras brote de la enfermedad

Viruela del mono
dorada ice

Tras registrarse casi unos 7 mil casos activos en Estados Unidos por viruela del mono o símica, el país norte ha decidio declarar una emergencia de salud pública.

El titular en materia de salud de EEUU, Xavier Becerra, manifestó que con esto esperan poder agilizar la respuesta para este virus y que el gobierno pueda disponer de mayores fondos para destinarlos en virtud de atender esta emergencia.

Lea También: China inicia ejercicios militares a gran escala alrededor de Taiwán tras visita de Nancy Pelosi

Estos serían gestionados para la compra de vacunas y otros tratamientos para aquellos contagiados con la viruela símica, así también permitir campañas para concienciar a todos sus ciudadanos.

“Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel”, expresó Becerra ante medios de comunicación.

Cabe señalar que algunos estados como California, Nueva York e Illinois ya estaba en “estado de emergencia” previo a este anuncio del gobierno como tal.

Esta afección endémica de África, ya llegó hasta América Central, pues tanto Guatemala, Costa Rica y Panamá ya confirmaron los primeros casos positivos tras las pruebas en laboratorios.

Lea También: VIDEO “FUERTE” | Mujer impacta contra poste y hombre la baja inconsciente del vehículo para golpearla

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había decretado el pasado mes de julio una emergencia sanitaria internacional por el brote, después de la detección de más de 16 mil casos en 75 países.

La viruela del mono, de acuerdo a la OMS es una infección zoonótica que significa que puede transmitirse de animales a humanos, así como de persona a persona.

Algunos de los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza y musculares, fatiga, inflamación de los ganglios, así como erupciones en la piel en la cara, manos, pies, boja, ingle e incluso zonas genitales; todos estos síntomas suelen durar de dos a tres semanas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario