Reportajes Salud

Virsaviya, la niña que nació con el corazón fuera del pecho

dorada ice

Se podría decir que Virsaviya es una niña milagro. Tiene siete años y sufre el síndrome torácico-abdominal Pantalogy de Cantrell, una extraña malformación por la que su corazón está fuera del pecho desde que nació.

La pequeña Virsaviya Bathsheba Borun-Goncharova nació en Rusia pero su patología obligó a la familia –concretamente a su madre y a ella- a trasladarse a EE.UU. para poder recibir una atención médica más adecuada a sus circunstancias.

Virsaviya además haber nacido con el corazón y los intestinos fuera, no tenía parte de los músculos abdominales, no tenía diafragma y tampoco parte de los huesos del pecho. Pese a esto y desde que vive en Estados Unidos, la madre explicó que ha reducido notablemente las veces en las que ha tenido que ir al hospital, entre otras cosas porque los médicos le recomendaron un clima cálido como el de Florida, que es donde reside actualmente.


Corazón de Guerrera

La pequeña Virsaviya ha superado los peores pronósticos de los médicos y a pesar de todas las dificultades, ha podido llevar una vida normal dentro de sus limitaciones. Su mamá a través de su cuenta de instagram ha compartido los progresos y adversidades de su hija, donde pretende mostrarle al mundo a su pequeña guerrera.

It’s Christmas coming?if you would like to donate something for my daughter with an open heart #VirsaviyaWarrior as a gift , everyone can do it through the very easy way just click link in my bio , donate how much you want or can and wish her anything in the messages ?? me and Virsaviya have 43 000 followers if all of y’all would take one moment and donate only 1$ you could make a Christmas miracle for someone ??We appreciate any love, following , comments , support and prayers. Please repost on your page to spread the words about my unique daughter ✊?and may God bless y’all ?? Merry Christmas ✝️?❤️ #prayerworks #whenyoubelieve #ibelieve #teamjesus #VirsaviyaWarrior #TeamBathsheba #PrayForBathsheba #BathshebaStrong #jesuswarriors #ifeelblessed #disney #disneykid #disneykids #models #model #miamimodel #miamimodels #kidmodel #kidsmodel #kidsfashion #book #actress

Una publicación compartida de ✨?@fit_thick_Riri?✨ (@dariborun) el


¿Qué es la Pentalogía de Cantrell?

Es un raro síndrome que cursa con defectos que afectan al diafragma, pared abdominal, pericardio, corazón y partde del esternón. Se estima que este mal anda en promedio de 1 caso por cada 100,000 mil nacimientos en países desarrollados.

Hasta hoy se desconoce la etiología de este defecto  no se ha descrito una predisposición famliar. Según análisis de algunos científicos, se ha atribuido la etiología de este cuadro a diferentes cambios en los números de los cromosomas, tales como la trisonomía 18 y 21 a infección viral y también a la exposición de algunas sustancias. Según datos, entre los pocos casos publicados, hay información que relaciona esta rara enfermedad con problemas de herencia familia y herencia dominante ligada al cromosoma X.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario