Nacionales Politica

Virgilio Padilla: Lo que pasó en el Estadio Nacional es lo mismo que nos hizo a nosotros el TSE

dorada ice

Es del criterio que la irresponsabilidad que ocasionó las cuatro muertes en la gran final, es lo mismo que hizo el TSE dejando fuera al 95% de la militancia del PAC

El diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Rafael Virgilio Padilla, declaró este lunes que la tragedia que ocurrió el domingo en el Estadio Nacional, en donde murieron cuatro personas, es lo mismo que les hizo a ellos el Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque dio muerte a dicha entidad política.

“Lo que pasa en el Estadio Nacional donde se mueren los visitantes del espectáculo, también pasa en el Tribunal Supremo Electoral porque nos han declarado la muerte política”, lamentó Padilla.

Lea También: ¿Qué provocó la estampida? Sobreviviente de la tragedia cuenta los detalles

El congresista explicó que el PAC está presentando candidaturas independientes en el caso de las alcaldías, sin embargo, en lo referente a las diputaciones, la situación para los parlamentarios que se postulaban con Salvador Nasralla es completamente imposible que aspiren.

“A nivel de diputado, la competencia es imposible, porque yo ocupo un cociente electoral individual como si fuera un partido político… el vehículo para participar políticamente son los partidos políticos y este tribunal ha tomado una decisión que ellos dicen que es legal para sacar al 95 por ciento de la militancia del partido”, puntualizó.

Declaró que el TSE ha dejado por fuera de participación al 95 por ciento de la militancia del Partido Anticorrupción y eso es una verdadera tragedia.

Más leído: ¿Quiénes son los responsables de las cuatro muertes que le dieron la vuelta al mundo?

“Lo que pasa en las cárceles que se fugan los delincuentes, lo que pasa en el Estadio Nacional que no se puede garantizar cuando hay un evento deportivo, es exactamente lo mismo que pasa en el Tribunal Supremo Electoral”, deploró.

“¿En qué cabeza cabe dejar al 95 por ciento la militancia del PAC fuera del proceso?, pero estos señores creen que hacen bien las cosas, estos señores se la tiran de altas “poporoilas”, cuestionó.

“… pero Honduras está colapsada a todo nivel, lo que pasa en el Estadio Nacional, pasa en el Tribunal Supremo Electoral, Rafael Virgilio Padilla, no tiene ni siquiera posibilidades de competir en el proceso electoral de los diputados…” replicó.

Más leído: VIDEO: Virgilio Padilla: “queremos que dejen de jorobar al PAC”

El domingo cuatro personas murieron a causa de una avalancha humana en las afueras del Estadio Nacional, minutos antes de que comenzara la final del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras, entre el Motagua y el Honduras Progreso.

La copa que finalmente ganó Motagua por un global de 7-1, se manchó de sangre con esta tragedia mortal y el penoso hecho fue conocido a nivel mundial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro