Politica Titulares

Se viralizan las imágenes de Billy Joya de rodillas pidiendo que le abran juicio a Jorge Cálix

Billy Joya y Jorge Cálix
cable color

Un juez de la CSJ rechazó la querella interpuesta por Joya, señalado por Cálix de liderar escuadrones de la muerte

Las imágenes del militar en condición de retiro y militante del Partido Nacional, Billy Joya, en las que se arrodilla en pleno programa televisivo han causado furor en las redes sociales.

Reacciones de Billy Joya

[jwplayer 40xpIHqU]

 

Las acciones de Joya se dan el marco de la querella en contra del diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Cálix, misma que fue desestimada por parte de un juez de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“(…) magistrados quieren que me ponga de rodillas y les pida… abran el juicio a pruebas, lo suplico, abran el juicio a pruebas, te lo suplico, te lo ruego con humildad”, manifestó Billy tras arrodillarse ante las cámaras.

Lea También: Billy Joya reconoce suspensión de su visa tras señalamientos de participar en escuadrones de la muerte

Añadió “qué daño hace que admitan la querella y que Jorge Cálix presente sus pruebas, si las mismas argumentaciones del magistrado Serrano dicen que hay que hablar sobre el tema de los derechos humanos y por qué me niegan la justicia”, agregó.

Jorge Cálix se pronuncia:

Billy Joya y Jorge Cálix

“Ya que Billy Joya quiere hablar de su participación en el escuadrón de la muerte, que le conteste a Honduras lo siguiente:

¿Formó parte o no de los escuadrones de la muerte? ¿Hubo o no asesinatos? ¿Dónde están los desaparecidos? Si Billy Joya no puede dormir tranquilo por lo que hizo, eso no es culpa mía. Su pasado es su mayor condena y la historia su único Juez”, tuiteó Cálix.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario