Nacionales Virales

VIRAL | Conozca la ley que Marlene Alvarenga promete aplicar a los violadores si llega al Congreso

marlene alvarenga
cable color cable color

La aspirante a diputada por el Partido Anticorrupción en Honduras (PAC), Marlene Alvarenga, sorprendió a sus seguidores al indicar cuál sería una de las primeras leyes que aplicaría si llega a ser elegida.

«Castración química, eso es todo lo que se merecen los que violan a nuestros niños en Honduras», declaró Alvarenga.

Lea También: GALERÍA | Hondureños se salvan de morir soterrados en construcción frente al Mario Catarino

En el vídeo difundido en sus diferentes plataformas sociales, se observa a la abogada cortar dos tomates con un cuchillo mientras explica su propuesta.

«Yo sé que tendré el apoyo de aquellos que sufren al saber que un niño ha sido abusado», escribió en la secuencia de imágenes la aspirante a diputada.

De igual manera, manifestó “estar cansada por no poder hacer nada” por los infantes hondureños que han pasado  por esta clase de abuso.

Asimismo, Marlene Alvarenga, quien también tiene una Fundación contra el abuso sexual de menores, indicó que luchará para que la castración química sea ley en Honduras.

Lea También: PREOCUPANTE | Costas hondureñas podrían quedar bajo agua en los próximos años, según estudio

En la plataforma de TikTok, el vídeo ya acumula más de 34 mil visualizaciones y ha generado diferentes opiniones entre los usuarios.

La castración química es un procedimiento médico reversible y temporal, que utiliza sustancias hormonales como el acetato de medroxiprogesterona, cuyo efecto antiandrogénico disminuye los niveles de testosterona, inhibe la libido y, así, controla los impulsos sexuales.

Vea el vídeo aquí

[jwplayer wk5IgeII]
Más leído


SIN PRECEDENTES | Sala de lo Penal otorga casa por cárcel a extraditable hondureño

Apoderados legales del extraditable hondureño, José Rafael Sosa Méndez, sostienen que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), le concedió al imputado un arresto domiciliario para que cumpla el resto de su condena en Honduras bajo esa modalidad, pero aseguran que el Instituto Nacional Penitenciario (INP) se niega a acatar la decisión de los togados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro