Nacionales Titulares

Violenta manifestación en Choluteca deja varios heridos

cable color

La ciudad sureña de Choluteca vivió horas de terror cuando una supuesta manifestación pacífica se convirtió en un campo de batalla entre los militantes de la Alianza de Oposición y autoridades de seguridad.

La movilización pacífica que había convocado la dirigencia de la Alianza en esta ciudad, se tornó violenta, luego que sus simpatizantes lanzaran piedras contra soldados al verlos que estaban en la carretera, cercanos a una barricada de llantas con fuego.

Varios elementos de la Policía Militar resultaron heridos.

Los manifestantes salieron a la movilización a las 4:40 de la tarde de ayer sábado, desde el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) hacia la rotonda, ubicada a la salida a San Marcos de Colón.

Las manifestaciones en la ciudad de Choluteca han sido constantes.

Las salidas a Tegucigalpa, a Choluteca, a San Marcos de Colón y a Yusguáre, estaban bloqueadas por los simpatizantes que iniciaron la quema de llantas en plena carretera, por lo que los militares llegaron y se ubicaron a una distancia prudencial. Sin ser provocados, la turba al ver los militares la emprendieron contra ellos con piedras y palos.

Lea También: (VIDEO) Alianza opositora se manifiesta en San Pedro Sula

Los soldados mismos que se escudaron con protectores de barriles de plásticos, se llevaron la peor parte cuando recibieron los hondazos de los protestantes violentos.

Varios manifestantes se quemaron llantas en las salidas de la ciudad sureña.

Algunos de los protestantes andaban unas hondas, pero que esta vez fueron contra los soldados. La manifestación terminó cuando llegó la tanqueta de agua de la Policía Nacional a dispersarlos.

Varios miembros de los organismos de seguridad han resultado heridos.

El diputado David Reyes, quien fue reelecto al Congreso Nacional, dijo que las movilizaciones a nivel nacional son pacíficas y que “el artículo 3 de la Constitución de la República enuncia que el pueblo no manda obediencia y derecho a la insurrección a un gobierno impostor”.

Una persona se quitó la vida mientras guardaba prisión

Una persona tomó la fatal Decisión de quitarse la vida dentro de una celda luego de ser detenido por escándalo público en el municipio de Pespire, Choluteca.

La victima fue identificada como Oscar Antonio Flores de 32 años y oriundo de ese municipio sureño. Según relatos de las personas que se encontraban en escena, el ahora occiso fue detenido durante la manifestación que se salió de control. La zona sur ha sido de las regiones comerciales más afectadas por las tomas de carretera en los últimos meses.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario