Internacional

Violencia y zozobra es el resultado de extradición del «Chapo Guzman»

cable color cable color

Sinaloa, Mexico vive su peor momento, ya que la guerra de los carteles no a dado tregua y los bandos pelean territorio en una disputa de poder, donde los mas afectados son los ciudadanos

Los carteles que pelean territorio son los hijos de Guzmán en contra de Dámaso López Serrano conocido como el «Lic», la guerra entre estas 2 partes pareciera no tener fin.

La batalla comenzó a principios de febrero. En una carta que se publicó en varios medios locales, se cuenta que el Licenciado trató de asesinar a Ismael Zambada y los hijos de Guzmán Loera.

El documento, que se atribuye a los Chapitos, señala que Dámaso López los citó a una reunión para aclarar el secuestro de los Chapitos ocurrido en agosto de 2016.

Pero al llegar al sitio del encuentro fueron emboscados. «Al poco instante comienzan a disparar en contra de la escolta personal de la familia, quedando muertos al instante», señala el texto.


[playwire_video video_post_id=16827]

Las predicciones de algunos especialistas parecen cumplirse: después de la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera a Estados Unidos, la violencia y homicidios aumentaron en México.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) revelan que en enero pasado se cometieron 1.948 homicidios. La cifra es 30% mayor a los asesinatos que ocurrieron en el mismo mes del año pasado.

«La extradición genera más violencia porque los grupos opositores al Cartel de Sinaloa, y específicamente a la persona de Guzmán Loera, piensan que hay debilitamiento de la organización».

LEA TAMBIÉN: México extradita a Joaquín “El Chapo” Guzmán

Se estima que la violencia continué y no solo en Sinaloa. si no en todo México.


[playwire_video video_post_id=16826]

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario