Deporte Deporte Nacional Nacionales

Villegas: Dinero para el fútbol NO saldrá del presupuesto de salud

cable color cable color

Luego que autoridades de la Liga Nacional dieran a conocer la reactivación del fútbol para el mes de agosto gracias a un aporte del Gobierno de 25 millones de lempiras, el diputado al Congreso Nacional, Jaime Villegas, salió a aclarar que dichos fondos no saldrán del presupuesto de salud y educación.

Aclaramos que cualquier ayuda que pueda dar el gobierno al fútbol no saldrá del presupuesto de salud, ni educación, eso es intocable y no se ha contemplado”, expresó Villegas.

Lea También: Troglio a Diego| “Nosotros también tenemos un título porque íbamos de primeros en la tabla”

El parlamentario reiteró que el dinero solicitado es únicamente para el montaje de los espectáculos, transporte de equipos, árbitros y otras situaciones.

Agregó que en los próximos días le harán llegar la propuesto al presidente Juan Orlando Hernández, para impulsar el deporte y no solo ver por televisión el fútbol en Costa Rica y demás países.

Lea También: MEMES: Mira los secretos del fútbol hondureño revelados por Anonymous

Finalizó diciendo que el Poder Ejecutivo será quien determinará la cantidad del aporte, y será con ese dinero que se reanudará el torneo apertura de agosto a diciembre.


Más sobre este tema:


Gobierno ayudará a la Liga Nacional con (L25 millones) para reactivar el fútbol

Autoridades de la Liga Nacional, informaron que se encuentran planificando el regreso del fútbol sin público para el próximo mes de agosto, mismo que contará con un beneficio del Gobierno de 25 millones de lempiras.

Dichos fondos serían utilizados para ayudar al gremio arbitral, así como al acondicionamiento de los recintos con las medidas de bioseguridad, según detallaron este lunes, autoridades de la Liga Nacional, junto a los diputados Jaime Villegas, Gilberto Yearwood y Alberto Chedrani.

El monto es únicamente para cobertura de gastos, es para el montaje de lo que cuesta jornada a jornada, lo que implica árbitros, transporte etc”, comenzó diciendo el presidente de la máxima competición de fútbol en el país, Wilfredo Guzmán.

El jerarca del fútbol a nivel de clubes en el país, enfatizó que ese dinero no será utilizado para pagar planillas de equipos, sin embargo, aseguró que están creando algunos esquemas donde se logre un beneficio a los clubes, para que subsidien sus gastos.

Retorno a las canchas en agosto

Guzmán adelantó que se tiene planeado que el Torneo Apertura inicie entre el 8 y el 15 de agosto.

La idea es que se juegue el mismo formato que tenemos, es un formato que ha gustado mucho y ya hay tres propuestas de fechas para poder arrancar”, detalló.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario