Deporte Deporte Internacional

Villareal hace historia y gana en el Bernabéu

cable color

La crisis en el club blanco crece y amenaza con dejar al campeón mundial fuera de la Champions y prácticamente sin posibilidad de alcanzar al Barcelona que marcha 19 puntos adelante.

Tras tres semanas de crisis el Real Madrid enciende todas las alarmas y los medios españoles cuestionan la continuidad del técnico Zinedine Zidane, lo que significaría un duro golpe para el guardameta costarricense, Keylor Navas, quien vería su mayor defensor en el cuadro marcharse.

El equipo está desequilibrado y deprimido, después de haber obtenido el Mundial de Clubes, sus resultados han sido pésimos y el rendimiento dejó mucho que desear. Los números hacen que el DT galo camine por la cuerda floja.

En 18 jornadas de Liga, el Real Madrid suma 32 puntos, producto de 9 triunfos, 5 empates y 4 derrotas (adeuda un partido por su viaje a Emiratos Árabes). Aunque gane el partido que tiene pendiente ante el Leganés, el registro es peor que el que tenía Rafa Benítez cuando fue despedido en enero de 2016, ya que había cosechado 37 puntos: 11 triunfos, 4 empates y 3 derrotas.

La crisis madridista empezó al regresar de Abu Dhabi, cuando perdió 3-0 el ‘Clásico’ ante el Barcelona. Luego empataron 2-2 ante el Celta de Vigo en la Liga, obtuvieron el mismo resultado en la Copa del Rey ante el Numancia (la ida se impusieron por 3-0) y este sábado fueron derrotados por el Villarreal en el Bernabéu por primera vez en la historia.

Hay varios factores que hacen que el Real Madrid atraviese uno de sus peores momentos. Es notable la relajación de un equipo que la temporada pasada consiguió ganar la Liga española y la Champions League (segunda en fila), lo que le da un exceso de respaldo a Zidane y varios de su referentes. Los jugadores ingresaron en una meseta y más aún cuando la plantilla ha perdido competencia. Las salidas de jugadores como James Rodríguez, Álvaro Morata y Pepe hacen que las estrellas del equipo sientan que su lugar está garantizado.

Keylor Navas

El arquero costarricense se consolida como  el titular indiscutible en el marco del club blanco, sin embargo, constantemente se rumora sobre su salida y el mismo presidente del club, Florentino Pérez, se mantiene buscando un candidato ideal para sustituir a Navas.

Dentro de este momento en que se encuentra el club y las críticas que recibe por los goles que le anotaron crece la tensión y la incertidumbre sobre la continuidad del arquero si se diera la salida del técnico francés.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario