Nacionales Titulares

Con emotiva vigilia estudiantes de la UNAH piden justicia para Silvia Vanessa

cable color

Con velas, flores y globos blancos, alumnos de todas las carreras en los distintos centros regionales del país rindieron un homenaje en memoria de la estudiante vilmente asesinada por asaltantes

Alumnos de todas las carreras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en los diferentes centros regionales del país, realizaron anoche una vigilia para exigir justicia por el asesinato de la estudiante de Medicina Silvia Vanessa Izaguirre (26).

Velas encendidas en su memoria, globos blancos al aire, flores y camisetas con la imagen de la doctora, se observaron en esta actividad donde los estudiantes pidieron un alto a la violencia en Honduras tras el vil asesinato de la profesional, ocurrido el pasado jueves en el departamento de Colón.

Lea También: Asesinato de joven doctora sigue desnudando los miles de femicidios impunes en Honduras

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH, Marco Tulio Medina, manifestó su pesar por la inesperada muerte de la joven que estaba a tres meses de graduarse como médico.

“El hecho que ella sufrió ha provocado un dolor inmenso en el alma de muchos estudiantes y la forma en que fue asesinada”, expresó Medina.

Medina añadió que, “la muerte de ella nos ha tocado lo más profundo de las fibras de nuestros corazones. Rechazamos la violencia, los globos blancos indican paz y la luz de las velas es la oración que ocupamos por Silvia Vanessa”.

El decano también se mostró indignado por los crímenes de más de 300 alumnos que murieron el año pasado a causa de la ola de violencia que azota al país.

Los estudiantes también llevaron pancartas con diferentes mensajes sobre la violencia en contra de las mujeres y exigiendo que sus muertes no queden impunes.

UNAH-VS

La comunidad estudiantil de la UNAH-VS de San Pedro Sula se unieron a esta vigilia de solidaridad y se reunieron en la Plaza Froylan Turcios del campus universitario donde también encendieron velas y mostraron pancartas con consignas contra la violencia.

vigilia estudiantes de la UNAH vigilia estudiantes de la UNAH Lea También: (FOTOS) Una doctora apasionada era la joven asesinada en asalto a bus en Colón

En los centros regionales de Danlí, Olanchito, Choluteca y otros, de igual forma se rindió homenaje a la promesa de la Medicina cuyos fueron truncados un Jueves Santo.

vigilia estudiantes de la UNAH vigilia estudiantes de la UNAH vigilia estudiantes de la UNAH

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario