Coronavirus Nacionales

Vigilarán manejo de millonarios fondos para combatir COVID-19

empleados sanitarios
cable color

Luego de que el Gobierno de Honduras aprobara 643 millones de lempiras para evitar la propagación del COVID-19, la Asociación para una Sociedad más Justa aseguró que van a vigilar el manejo de estos fondos para que exista transparencia.

Así lo dio a conocer el director de Investigación de ASJ, Lester Ramírez, quien agregó que trabajarán arduamente y solicitarán información para ver si el capital se utiliza de forma adecuada para mitigar el COVID-19.

Cabe recordar que, hace una semana, el Congreso Nacional también aprobó 100 millones de lempiras para luchar contra este virus.

Lea También: Secretaría de Educación suspende clases en escuelas públicas y privadas del país

En ese aspecto, el dinero se utilizará para comprar insumos y contratar equipo para atender a sospechosos y casos confirmados por el coronavirus.

El pasado miércoles en horas de la madrugada, el Gobierno de Honduras confirmó dos incidencias del COVID-19 en dos mujeres: Una en estado de gestación proveniente de España y otra de Suiza.

Ante esta situación, las autoridades gubernamentales declararon emergencia sanitaria y suspendieron las actividades educativas en centros privados y públicos por 14 días, para evitar la propagación de la enfermedad que ya deja más de 4,000 muertos en el mundo y alrededor de 112 mil casos.

Lea También: “El coronavirus no es mortal”, importante explicación de viróloga que debes escuchar

De la misma manera, aseguran que supervisarán los comercios y farmacias para vigilar que no se sobrevaloren los productos, pues los hondureños asisten masivamente a comprar gel antibacterial y mascarillas como mecanismos de prevención.

Por otra parte, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández pidió a bancos multilaterales que sean más “generosos” con Honduras y amplíen la ayuda monetaria para no perjudicar la actividad económica en el país.


Hernández pide ayuda monetaria a bancos multilaterales para combatir coronavirus

Una cooperación monetaria amplia para evitar que el coronavirus se propague por territorio nacional y perjudique la economía, solicitó a bancos multilaterales el presidente Juan Orlando Hernández.

A través de una conferencia, Hernández instó a instituciones financieras a contribuir para que el coronavirus no interfiera en la actividad económica.

“Honduras tiene una cartera grande con todos los multilaterales; somos buenos pagadores y lo hacemos en tiempo. Creo que por eso podrían ser más generosos con sus aportes”, manifestó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario