Nacionales

Vigilancia Aérea aumentó rescates en 2017

cable color

Los vuelos ambulancias realizados por la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) aumentaron en 2017 con respecto al año anterior.

Durante el año que está por finaliza, el SVA sumó 280 vuelos, mientras que en 2016 se realizaron 253, es decir 27 más que el anterior.

Además se suman 20 vuelos humanitarios para un total de 58.8 horas vuelo, así como 30 vuelos de búsqueda y rescate que incluyen 92,5 horas vuelo.

Pilotos y policías de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública diariamente realizan acciones a favor de la seguridad de los costarricenses.

Ejemplo de ello los dos vuelos ambulancia efectuados este jueves cuando trasladaron a dos pacientes que necesitaban ser atendidos de urgencia.

Así lo reportó el Departamento de Operaciones Aeronáuticas del SVA, desde donde indicaron que este jueves se realizó un vuelo ambulancia en el helicóptero policial matrícula MSP-008 a la comunidad indígena Arco Iris en Talamanca, mismo para trasladar a un paciente que fue llevado al Hospital Tony Facio en Limón.

 

Igualmente, el SVA efectuó un segundo vuelo ambulancia en el avión policial matrícula MSP-019, este se dio desde Liberia en Guanacaste hasta Vigilancia Aérea en Alajuela.

Se trató de un niño de 3 años que posteriormente fue llevado por tierra al Hospital Nacional de Niños en San José, lugar donde lo están atendiendo.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario