Internacional

¡VIERNES SANGRIENTO! deja 23 muertos y diversos heridos en Venezuela

cable color cable color

El increíble acontecimiento sucedió en los calabozos de la Comandancia General de la Policía en Aricagua al oeste de Caracas.

El motín se estima que dejó un saldo de 23 reclusos fallecidos y 20 funcionarios heridos.

Lea También: ¡DESALMADA! Mujer envenena a sus hijos por venganza

Según reportes el tiroteo comenzó luego de que los presos iniciaran un motín en el centro de detención preventiva, quienes combatieron contra funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Lea También: Vídeo capta doloroso momento en que “La Bestia” le amputa pie a hondureño

Según testigos, desde el pasado jueves los presos realizaban reclamos sobre las condiciones en las que se mantienen entre otras exigencias como la construcción de una piscina y visitas con estadía incluida, conflicto que detonó en un alzamiento.

El fiscal Zair Mundaray, que se encuentra en el exilio, difundió en sus redes sociales un vídeo en el que aparece uno de los detenidos con un arma corta y una granada en sus manos.

Lea También: (VIDEO) ¡DETESTABLE! Madre hondureña abandona a recién nacida en calle de España

Versiones extraoficiales, los presos accionaron al menos dos granadas una de ellas lanzada por el jefe del motín, Wilfredo Ramos y armas automáticas con las que enfrentaron a uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales.

Lea También: INCREÍBLE: Hombre pierde control de su vehículo y atropella varias personas

El periodista especializado en criminalística, Javier Mayorca, informó en su cuenta de Twitter que los fallecidos fueron trasladados al hospital Jesús Casal, al igual que 14 agentes de la policía estatal y Policía Nacional Bolivariana (PNB) que presentan heridas por tiros y esquirlas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro