Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Dra. Karla Pavón: “Vienen días terribles para la población por el Covid-19”

cable color cable color

La jefa de Vigilancia de Salud, Karla Pavón, advirtió este viernes (7/1/2022) que Honduras se encuentra en emergencia por un aumento de contagios y decesos registrados por Covid-19 registrado en los últimos días.

Basándose en el reciente boletín de la Unidad de Vigilancia, la galena detalló que la positivad de pacientes con coronavirus pasó del 3% al 11.3%, mientras, en los fallecimientos anteriormente no se reportaban más de 5 (hubo días con 0), pero en las pasadas 24 horas se notificaron 13 decesos en los distintos hospitales del país, siendo Francisco Morazán el departamento más afectado.

octubre

Lea También: OMS registra un nuevo repunte de casos de Covid-19 a nivel mundial

Asimismo, recalcó que estos son los datos que como autoridad pueden identificar, ya que, existen hondureños que se infectan de SARS-CoV-2, pero no van a consulta o personas que fallecen por el virus y no visitaron ningún centro de salud.

“El Covid en Honduras está en un aumento casi exponencial, es lo que estamos viendo. Estamos en emergencia porque tenemos varias variantes”, exclamó Pavón.

Atenciones

“Cualquiera de las variantes mata”

La jefa de Vigilancia de Salud, afirmó que todas las variantes del Covid-19 ya circulan en Honduras y aunque la Ómicron es peligrosa por ser la más transmisibles, no se deben olvidar las cepas Alpha, Beta, Gamma y Delta, ya que, todas tienen la capacidad de quitarle la vida a una persona.

“Van a venir existiendo más variantes, aquí no es que porque vino Ómicron dejaron de estar las otras variantes, es el mismo virus que mata”, externó.

Lea También: Retiran la visa australiana al tenista Novac Djokovic por negarse a la vacuna

Covid-19 ómicron

Del mismo modo, la doctora avista que “vienen días terribles” que se pueden reflejar en el colapso de hospitales y centros de triajes con pacientes positivos de coronavirus, el cual está provocando el deceso de los hondureños, sobre todo de los no vacunados.

Finalmente, Karla Pavón, instó a la ciudadanía a que respeten los protocolos de bioseguridad, principalmente que siempre usen mascarilla y que acudan a los centros de vacunación contra el Covid-19 para aplicarse la primera o segunda dosis y la de refuerzo.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario