Nacionales

Viene otro incremento al precio de los combustibles

dorada ice

La Comisión Administradora del Petróleo, CAP, dio a conocer nuevas variaciones en la estructura de precios en los derivados del petróleo, vigentes para esta nueva semana.

Según la CAP los nuevos incrementos están influenciados por situaciones geopolíticas internacionales, que han motivado a los países productores a bajar la cuota,  como también por aspectos climatológicos a raíz de la entrada del huracán Harvey al estado de Texas.

Es así que el precio de la gasolina superior en Tegucigalpa será de L.88.23 y en San Pedro Sula L. 86.34, mientras que la gasolina regular costará L.79.94 en Tegucigalpa y en San Pedro Sula se comprará a L.78.05, en cuanto al precio del diésel en la capital será de L.71.12 y L.69.15 para San Pedro Sula.

Un ejemplo de la constancia en los incrementos y de cómo de centavos en centavos suman los lempiras.

[jwplayer NyNj6ng5]

En cuanto al nuevo precio del gas propano vehicular (LPG) será de L.42.42 en la capital y L.39.16 en San Pedro Sula; mientras que el gas keroseno su precio oficial para la capital será de L.52.76 y en San Pedro Sula L. 50.83, aunque en los barrios y colonias de las comunidades en el país nunca se han respetado estos precios, quizá porque aquí la red de intermediarios es más amplia.

Lea También: Índice de inflación ha crecido en un 3.65 por ciento según informe del BCH

En términos generales el incremento solo es de 26 centavos por galón a las gasolinas y de 53 a gas vehicular; pero si hacemos un recuento de cada semana, vemos que los aumentos son constantes, por lo tanto en poco tiempo tenemos que los incrementos suman varios lempiras, situación que no resulta correspondiente al precio internacional del crudo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro