Nacionales Sucesos

VIDEOS| Ola de asaltos provoca zozobra en El Progreso, Yoro

Asaltos
cable color

La ola de asaltos que impera en el municipio de El Progreso, del departamento de Yoro, provoca zozobra a los habitantes de la ciudad, debido a que se sienten constantemente amenazados a que un suceso de ese estilo ocurra en cualquier comercio y que incluso pueda ascender a un hecho criminal de mayor magnitud.

Tanto ha sido el incremento de esos hechos delictivos, que los criminales se toman la libertad hasta de asaltar clínicas o consultorios de salud privados, quedando captados en video por diferentes cámaras de seguridad de los locales.

Lea También: CN aprueba moción para que disminución de precios en combustibles se refleje en productos y servicios

En uno de los videos, se puede observar el accionar delictivo de al menos tres hombres. Dos de estos ingresar a la clínica de forma disimulada y un tercero se queda afuera de la puerta para vigilar si las autoridades de seguridad se hacen presentes.

Posteriormente, se puede ver a uno de los malhechores salir con una bolsa repleta de cosas acompañado de su compinche. Además, una de las empleadas del local se nota muy preocupada e intimidada por la situación.

Lea También: Autoridades aseguran que caso de Belkis Molina joven desaparecida es de interés para la DPI

El analista económico, Lelys Paz, explicó que «la grave situación económica que estamos atravesando y el elevado grado de inflación, que ha mantenido la situación de la economía mal, preocupa porque trae consecuencias directas en el tema del incremento de la violencia y asaltos».

Video aquí:

[jwplayer TriqfmMB]
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario