Nacionales Titulares Videos

VIDEOS | Así se vivió el temblor de 5.2 grados en San Pedro Sula

temblor
tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

Los momentos exactos del temblor, así como de las evacuaciones ocasionadas por este, fueron captados por varios videos que se han viralizado.

Mientras algunos sampedranos permanecieron en el interior de los edificios, otros tantos decidieron evacuarlos cuando un sismo de 5.2 grados golpeó la zona norte de Honduras esta tarde.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), compartió rápidamente los datos del fenómeno que ocasionó el temblor, mientras la población se mantenía a la expectativa.

Lea También: ÚLTIMA HORA | Se registra temblor de magnitud 5.2 en San Pedro Sula

Momentos de tensión

 

En este video se muestra a dos jóvenes que se encuentran en una tienda cuando el suelo comienza a moverse y hace balancearse a todos los productos y artículos de la oficina. Uno de ellos, incluso, busca un lugar seguro debajo del marco de la puerta.

 

Esta cámara de seguridad ofrece una clara perspectiva de los movimientos del suelo en una zona residencial de la ciudad norteña.

 

La relativa tranquilidad de algunos no fue compartida por otros, que, estando en el centro de la ciudad, comenzaron a poblar los bulevares y las calles sampedranas temiendo lo peor, tras las dos réplicas que hasta el momento se sabe que fueron sentidas.

 

Un particular terror invadió a quienes estaban en el recinto de los juzgados sampedranos, pues ese edificio ya se había derrumbado en 2009 durante un terremoto de 7.1 grados que afectó a todo el territorito nacional.

 

Uno de los principales centros de vacunación de la ciudad, la Universidad Católica de Honduras, evacuó velozmente tanto a su personal como a los ciudadanos que acudían a inmunizarse.

Lea También: Copeco anuncia lluvias por la posible formación de un ciclón tropical

El Cuerpo de Bomberos de Honduras informó, minutos después del sismo, que se habían realizado patrullajes rápidos por toda la zona y no se encontró daños considerables.

Hasta el momento, no se han registrado otras réplicas; pero las autoridades han pedido a la población mantenerse alerta.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro