Nacionales Sucesos

VIDEOGALERÍA| Voraz incendio consume varias hectáreas de bosque en el cerro El Cimarrón

cable color

Un voraz incendio consume varias hectáreas de bosque en el cerro El Cimarrón, al sur de Tegucigalpa.

Según las denuncias de vecinos del sector, el incendio comenzó desde el pasado miércoles (30.03.2022) y lleva consumiendo gran parte del bosque desde hace cinco días.

El oficial de la unidad de respuesta inmediata de Copeco, Mario Sauceda, confirmó la información de dichas denuncias, ya que llevan cinco días combatiendo las llamas del siniestro.

«Tenemos cinco días de estar trabajando en un incendio en el cerro El cimarrón, es incontrolable, todas las instituciones encargadas estamos tratando de controlarlo» indicó Sauceda 

Asimismo, el oficial hizo un enérgico llamado a la población para tener conciencia sobre la provocación de incendios ya que no es el único que se encuentra activo en el país.

Los incendios forestales consumen cientos de barriles de agua, por lo que las autoridades se muestran preocupadas ante la escasez de agua en la capital.

Vea el momento aquí:

[jwplayer h1SVJWs4]

Cuadrillas del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9, de las Fuerzas Armadas, y Cuerpo de Bomberos combaten el siniestro que se extiende en la zona.


Quizá le interese:


Nueva variación en el precio de los combustibles para la próxima semana

La Secretaría de Energía, a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Bicombustibles, comunicó al pueblo hondureño las nuevas variantes en los valores de los combustibles.

Este incremento de los combustibles, comprende de la semana del lunes 04 de abril a el domingo 10 de abril del 2022.

Cabe destacar que la presidenta Xiomara Castro, anunció la aplicación de un subisidió del 50% al incremento del valor del galón de diésel, que esta vigente desde el 15 de marzo del 2022, hasta que la tendencia a la alza mundial cese razonablemente.

En ese contexto, se espera que para esta semana próxima el Gobierno de la Républica subsidie alrededor de 4.14 lempiras por galón de diésel.


Lea la nota completa aquí


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario