Nacionales Titulares

VIDEOGALERÍA| Incomunicadas varias comunidades en Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque tras fuertes lluvias

cable color cable color

Varias comunidades se encuentran incomunicados debido a los daños provocados por las lluvias a los accesos viales en los departamentos de Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque, en el occidente de Honduras.

Según información, los municipios de San Jorge, La Encarnación y San Fernando en Ocotepeque se encuentran incomunicados ante los deslizamientos de tierra que provocaron que las calles quedaran intransitables.

Lea También: “Revelan posible móvil del crimen” | Identifican víctimas de nueva masacre en La Campa, Lempira 

Por lo que los pobladores de dichas comunidades, hacen un llamado a las autoridades gubernamentales, para que lleven maquinaria para poder habilitar los tramos dañados.

De igual forma, los municipios de Santa Rita y Cucuyagua en el departamento de Copán, siempre en el occidente del país, se encuentran incomunicados al ceder parte de la carretera.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro viaja a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU 

Video aquí:

[jwplayer pBapI1ae]

Del mismo modo ocurrió en Protección y El Triunfo, Santa Bárbara, en donde una quebrada aumento su caudal en unas horas de fuertes lluvias el día de ayer, dejando sin paso una de las carreteras principales.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció que varias regiones del país se verán afectadas por las lluvias durante este domingo, incluyendo la región occidental, lo que podría empeorar la situación de las comunidades que ya se ven afectadas.


Le puede interesar:


DESCUBRE | Autoridades habilitan albergues para familias afectadas por deslizamientos en el Distrito Central 

Distrito Central

El Distrito Central continúa sumergido en el trágico escenario por la falla geológica ocurrida en la colonia Guillén de la capital, ante esto miles de compatriotas tuvieron que salir de sus casas para salvaguardar sus vidas. 

En consecuencia, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), informó mediante sus redes sociales los albergues que estarán habilitados temporalmente para todas las personas afectadas:              Distrito Central

1- El Kinder 10 de Septiembre

2- Casa de la Mujer

3- Escuela Agustín Alonzo

4- Escuela Santa Margarita

5- Centro Comunal

6- Escuela Juan Guifarra López

7- Iglesia Cristiana Adonay

8- Iglesia Cristiana Reformada

9- Kinder Prebásico Canaán

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario