Nacionales

(Video+Fotos) Universitarios siembran CAOS en carreteras y bulevares 

cable color

Las protestas de los miembros del Movimiento Estudiantil ahora también van dirigidas a presionar al Congreso Nacional.

[jwplayer TWkyXMrq]

 

Este jueves el bulevar Suyapa de Tegucigalpa y un tramo de la carretera CA-5 se vio paralizado por un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que montaron una nueva protesta.

Los jóvenes universitarios quemaron llantas en el bulevar Suyapa frente a las instalaciones de la UNAH, impidiendo el paso durante varias horas por una de las principales vías de acceso de la capital y provocando un caos vehicular.

Lea También: La UNAH pierde MILLONES por huelgas que ya alcanzan los 60 días

Se toman la CA-5

Mientras que otro grupo, del Centro Universitario Regional del Centro de Comayagua, se tomó la carretera CA-5 en la salida al sur del país.

Aquí los jóvenes con sus rostros cubiertos, colocaron enormes piedras bloqueando completamente el tránsito por la zona, causando una enorme fila que obligó a los conductores a apagar los motores y bajar de sus vehículos.

Los universitarios ahora también dirigen sus acciones como una medida de presión al Congreso Nacional de la República para que apruebe el anteproyecto de ley presentado hace unas semanas por el MEU, donde plantean una “solución a la crisis” y la instalación de una nueva y democrática Junta Directiva del Alma Máter.

El conflicto universitario se ha agudizado en los últimos 60 días; la toma de edificios y las protestas para exigir la renuncia de las autoridades académicas han sido una constante que tiene en riesgo de cancelación el periodo académico.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario