Internacional

(VIDEO+FOTOS) Así ve el mundo la caravana migrantes hondureños

caravana migrantes hondureños
cable color cable color

Luego del polémico tuite de Trump amenazando a Honduras con quitar ayuda si no detiene la caravana de migrantes, el mundo tiene los ojos puestos en ellos. Estos son algunos de titulares que engloban la caravana.

Una caravana de migrantes hondureños se dirige a Estados Unidos para solicitar asilo alegando razones de seguridad, pero Donald Trump ya ha dejado ver que no son bienvenidos.

Más leído: Caravana de migrantes desata ira de Trump y amenaza a Honduras

Último tuit de Trump:

«Es difícil de creer que, con miles de personas del sur de la frontera caminando sin impedimentos hacia nuestro país en forma de grandes caravanas, los demócratas no aprobasen leyes que permitan la protección de nuestro país. ¡Gran tema para los republicanos en las legislativas!», apuntó Trump en su cuenta de Twitter.

EEUU avisó al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que si la multitud de migrantes no frena su paso van a cortar las ayudas económicas “con efecto inmediato”.

Los migrantes, no obstante, ya cruzaron la frontera y se encuentran en Guatemala. No es la primera vez que Trump amenaza con esto al país.

En abril, cuando otro grupo masivo pretendía lo mismo, el republicano adelantó que frenaría los fondos y envió a la Guardia Nacional a la frontera mexicana para impedir el acceso al país del viacrucis migrante”. El anuncio consiguió que se dispersaran y buscaran una alternativa legal en pequeños grupos organizados.

Titulares de algunos medios en el mundo:

caravana migrantes hondureños
Diario El País de España.

caravana migrantes hondureños

 

caravana migrantes hondureños

 

caravana migrantes hondureños

 

caravana migrantes hondureños

 

caravana migrantes hondureños
Infobae

 

caravana migrantes hondureños

Migrantes Hondureños en Guatemala

[jwplayer x1z02uOL]

 

Lea También: Las 11 fotos más impactantes de la caravana de migrantes hondureños

La «Caminata del Migrante» arrancó el pasado sábado desde San Pedro Sula, con la idea de llegar a Estados Unidos e incluso a Canadá.

Unas 1.300 personas, entre las que hay muchas familias con niños. Durante el fin de semana se los vio dormir en tiendas de campaña, polideportivos, coches y cocinar tortillas en grandes cantidades para alimentar a la comunidad.

Después pasaron el punto fronterizo de Agua Caliente, Guatemala, y se dirigieron hacia Esquipulas, donde pasaron la noche del lunes. El argumento repetido para salir con lo puesto de su país es el temor a la violencia de las pandillas (maras) y la pobreza. En una de las pancartas con la que partieron se leía. “No nos vamos, nos echan”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario