Nacionales Politica Titulares

VIDEO: Yani Rosenthal acepta la precandidatura presidencial por el Partido Liberal

cable color

El abogado y empresario Yani Rosenthal Hidalgo, aceptó oficialmente la precandidatura a la presidencia del país bajo el movimiento “Yanista” del Partido Liberal, con un mensaje de unidad y cambio para todos los hondureños.

Yani comenzó su discurso recordando a su padre Jaime Rosenthal Oliva (Q. E. P. D.), quien amó y sirvió al Partido Liberal toda su vida, anhelando lograr algo grande para el país.

«Mi padre soñaba con ver una Honduras prospera y llena de oportunidades, hoy sigue luchando como motor e inspiración para nosotros en esto que es la continuación de su anhelo”.

El empresario hizo un llamado a los hondureños, invitándolos a unirse a lo que describió como un “amanecer ciudadano”, consiente que el país no atraviesa su mejor momento.

Se refirió al tema de la corrupción como “un cáncer” que tiene enfermo de gravedad a Honduras, y es un tumor que, a su criterio debe ser “extirpado de raíz”.

Asimismo, reconoció la extrema pobreza que atraviesa la nación producto de malas decisiones y manejos en los recientes acontecimientos que han derivado en la migración de muchos ciudadanos.

“Esto no lo podemos permitir, necesitamos lograr un país con una economía firme y solidaria, donde se procuren las fuentes de trabajo, en donde la prosperidad se construya entre todos y para todos”, manifestó.

Prometió un combate frontal a la delincuencia, afrontando las causas que la fomentan, a través de “la eliminación de las instituciones débiles y desacreditadas en las que nadie confía”.

Además, enfatizó sobre la necesidad de impulsar la educación accesible y de calidad para todos, siendo sinónimo de movilidad social.

“Hoy te convoco a despertar en una nueva Honduras, donde la paz y las oportunidades sean la constante y no la excepción”, dijo el presidenciable.

El empresario asumió de forma contundente el compromiso que le encomendaron miles de liberales para ganar la candidatura el próximo 14 de marzo en las elecciones primarias.

“Juntos, a partir de este momento, nada ni nadie nos detendrá en el camino a la presidencia”, exclamó el precandidato, quien al finalizar su discurso abrazó a su madre, esposa e hijas en todo momento lo han apoyado.

 Durante la transmisión, diversos líderes liberales mostraron su apoyo al precandidato Yani Rosenthal.

Silvio Larios, precandidato a alcalde de la capital por el movimiento Yanista

“Mi decisión de participar en este difícil camino de la política es porque estoy seguro que Honduras puede y merece tener un mejor futuro. Y estoy convencido que el líder que puede construir ese mejor futuro es Yani”.

“Yani ya lo demostró en el sector privado como en el sector público que es capaz de generar oportunidades que se convierten en oportunidades y prosperidad”.

Arístides Mejía, dirigente liberal

“Yani es un hombre franco que ha aprendido mucho de la vida, de sus éxitos como de sus reveses, los cuales ha asumido con valentía, integridad y de los que ha sabido extraer las mejores lecciones”.

“Es por todos aquellos, por cada hondureño que trabajaremos sin descanso, para poner al ser humano en el centro de las preocupaciones”.

¡Liberales, Vamos con Yani!

Elvin Santos, diputado del Congreso Nacional

“He construido caminos, tendido puentes que acortan distancias y hoy nos acercan como liberales hechos en la lucha y el trabajo”.

“¡Porque los liberales tenemos en Yani a un auténtico liberal! ¡Que busca servir al liberalismo y por extensión del pensamiento liberal, al pueblo de Honduras!”

“Yani es la esperanza del liberalismo. El primer paso para edificar esa esperanza es vencer en las internas lo cual estoy seguro lograremos, y después unir al liberalismo con el liderazgo de Yani”.

Marcelina Domínguez, dirigente indígena

“Yani me ha explicado su propuesta y lo he escuchado con atención.

Creo firmemente en su capacidad para cambiar este país y generar prosperidad para todos”.

“Por muchos años buena parte de la sociedad ha sido excluida de la toma de decisiones y de las pocas oportunidades que existen en honduras, y Yani tiene el entendimiento, las ideas y la energía para hacer el cambio del que estamos hablando”.

“Porque confío en él y sé que puede lograr los cambios que necesitamos”.

¡Yo voy con Yani!

Allan Ramos, Alcalde de Puerto Cortés

“Estamos listos a nivel nacional para ganar el próximo proceso electoral interno de nuestro Partido Liberal”.

“Estamos en el movimiento de la unidad del Partido Liberal. El movimiento que lidera un hombre con una gran capacidad y experiencia como lo es Yani”.

“¡Ocupamos desarrollo, trabajo y mejorar nuestra economía por esto y mucho más vamos con Yani!”.

Jorge Lanza, Dirigente del transporte

“Honduras no olvida que cuando Yani fue funcionario de un gobierno liberal los costos de los combustibles fueron los más justos en Honduras”.

“Yani es unidad, Yani tiene la energía y la madurez del liberal que Honduras necesita. Confió en la capacidad que tiene Yani para generar prosperidad para todos los sectores en Honduras”.

Marlon Lara, dirigente liberal

“Hemos decido apoyar al mejor candidato a lo interno de nuestro partido. Lo conozco y se de su capacidad y por esa razón estamos con Yani”.

“Él es el único candidato que garantiza la verdadera unidad liberal que necesitamos para lograr la victoria en las próximas elecciones”.

Alexander López, Alcalde de El Progreso Yoro

“Liberales! ¡Hoy es un gran día para el liberalismo y el país!”

“Los invitamos a unirse a este movimiento de la unidad liberal. Yani es el único líder con la capacidad de unir al liberalismo y al país”.

“Es momento de generar prosperidad y oportunidades para ¡todos! ¡Vamos Yani!”

¡Vamos Liberales!

Gloria Bonilla, diputada liberal

¡Liberales! Hoy es el día que se oficializa la candidatura del próximo candidato a la presidencia por el Partido Liberal.

Estamos llenos de energía y alegría porque este movimiento liderado por Yani es el movimiento de la unidad liberal.

Los jóvenes también están con Yani

Jóvenes hondureños que ejercerán el sufragio por primera vez, están convencidos que Yani Rosenthal es el indicado para construir una Honduras Prospera.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario