Nacionales Sucesos

VIDEO| Violento desalojo en Chamelecón será investigado por autoridades policiales

cable color cable color

Pobladores del sector Chamelecón de San Pedro Sulas fueron violentamente desalojados este día por elementos policiales, luego de que realizaban una protesta exigiendo la construcción de bordos de contención para evitar inundaciones.

Los vecinos de Chamelecón se tomaron varias calles del sector y quemaban llantas en medio de las mismas, obstruyendo el paso vehicular como medida de presión para el cumplimiento de sus exigencias.

Ante esa situación, policías antimotines se presentaron a la zona, y según un comunicado de la Policía Nacional, en primera instancia dialogaron con los pobladores antes de proceder al violento desalojo.

Lea También: Una menor herida de bala en enfrentamiento entre policías y manifestantes en Chamelecón

Ante la negativa de la gente de abandonar la toma, los uniformados lanzaron gas lacrimógeno, y de acuerdo a un vídeo que circula en redes sociales, golpearon con toletes a los protestantes.

[jwplayer 2AMQxuMd]

 

Después de que las imágenes se hicieran virales, a través de sus medios oficiales la institución de seguridad indicó que “La Inspectoría General realiza investigaciones para determinar la existencia del uso desproporcionado de la fuerza”.

Sin embargo, a través del mismo comunicado antes mencionado, la Policía Nacional asegura haber procedido con uso moderado de la fuerza.


También le puede interesar


Recluso que murió en reyerta en La Tolva tenía doble identidad

Las autoridades de Medicina Forense informaron este día que uno de los 3 reclusos fallecidos ayer en la reyerta en la cárcel de máxima seguridad, conocida como “La Tolva” de Morocelí, El Paraíso, tenía doble identidad.

La portavoz de esa dependencia del Ministerio Público, Issa Alvarado, detalló que dicha información fue constatada tras practicársele la autopsia médico legal a este recluso muerto en la reyerta en “La Tolva”, ya que sus huellas digitales no coincidían con la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RNP).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario