Sucesos

(VÍDEO) Violento desalojo deja varios heridos en carretera a Olancho

cable color cable color

En una nueva jornada de protestas, pobladores de las comunidades aledañas a La Tigra, se tomaron la carretera que conduce de Tegucigalpa a Olancho, mostrandose en contra de la construcción del proyecto Bosques de Santa María.

Los incidentes se dieron luego que varios miembros de la Policía Nacional en un intento de disuadir a los manifestantes, irrumpieron en el lugar con gas lacrimógeno, no obstante, la medida no surtió efecto pues los protestantes siguieron con la obstrucción de la carretera.

Lea También: Varios heridos deja enfrentamiento entre manifestantes y policías en carretera salida a Olancho

Minutos más tarde, elementos de la policía abordaron una patrulla y alcanzaron a los jóvenes a quienes posteriormente detuvieron.

En el momento de la captura, los manifestantes denunciaron haber sido torturados y amenazados de muerte por miembros de las fuerzas del orden, y que estos los soltaron debido a la presencia de los medios de comunicación.

Brian Maldonado con el reporte

[jwplayer nqxtuJOh]

Lea También: (VÍDEO) Crisis de agua ya comienza a generar perdidas económicas en la capital

Los pobladores presentaban varios golpes en su cuerpo, y según el dictamen médico, los 4 jóvenes presentaban politraumatismo, debido a los golpes recibidos, incluso uno de ellos tuvo que ser atendido de manera especial, ya que presentaba problemas respiratorios.

Cabe resaltar que a pesar de los golpes recibidos y los daños a su integridad, los manifestantes advirtieron que las acciones de protesta continuarán en los próximos días, ya que en sus comunidades están presentando rígidos racionamientos de agua.  

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario