Sucesos

(VÍDEO) Violento desalojo deja varios heridos en carretera a Olancho

En una nueva jornada de protestas, pobladores de las comunidades aledañas a La Tigra, se tomaron la carretera que conduce de Tegucigalpa a Olancho, mostrandose en contra de la construcción del proyecto Bosques de Santa María.

Los incidentes se dieron luego que varios miembros de la Policía Nacional en un intento de disuadir a los manifestantes, irrumpieron en el lugar con gas lacrimógeno, no obstante, la medida no surtió efecto pues los protestantes siguieron con la obstrucción de la carretera.

Lea También: Varios heridos deja enfrentamiento entre manifestantes y policías en carretera salida a Olancho

Minutos más tarde, elementos de la policía abordaron una patrulla y alcanzaron a los jóvenes a quienes posteriormente detuvieron.

En el momento de la captura, los manifestantes denunciaron haber sido torturados y amenazados de muerte por miembros de las fuerzas del orden, y que estos los soltaron debido a la presencia de los medios de comunicación.

Brian Maldonado con el reporte

Lea También: (VÍDEO) Crisis de agua ya comienza a generar perdidas económicas en la capital

Los pobladores presentaban varios golpes en su cuerpo, y según el dictamen médico, los 4 jóvenes presentaban politraumatismo, debido a los golpes recibidos, incluso uno de ellos tuvo que ser atendido de manera especial, ya que presentaba problemas respiratorios.

Cabe resaltar que a pesar de los golpes recibidos y los daños a su integridad, los manifestantes advirtieron que las acciones de protesta continuarán en los próximos días, ya que en sus comunidades están presentando rígidos racionamientos de agua.  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp